“Águila Roja” regresa a TVE en su séptima temporada
Por Lucía Bravo
El miércoles 29 a las 22:30 horas vuelve a La 1 de TVE, Águila Roja. Las parejas protagonistas de la serie vivirán importantes acontecimientos en esta nueva entrega: Mientras Margarita decide si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla. En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto a Hernán, que pasará por los peores momentos de su existencia llegando incluso a temer por su puesto de Comisario.Y además, entre Sátur y su amo Gonzalo se podrán vivir agrias discusiones que los tendrá más enfrentados que nunca.
Pero entre todas estas tramas que darán un ritmo frenético a la serie, también destaca el momento en el que Águila Roja se cruza en su camino con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su fama de héroe del pueblo. Además, las heridas físicas que sufren el comisario y la Marquesa les atormentarán durante toda la temporada, viendo cómo peligra el poder que siempre han ejercido.
La espectacularidad y el misterio seguirán siendo otros de los elementos principales de esta temporada. A la recreación de la estepa rusa, de donde llegan unos nobles que van a revolucionar la corte española, se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas que provocarán una terrible impresión entre los habitantes de la villa; y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.
En esta nueva temporada, a los protagonistas habituales David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Guillermo Campra, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga y Eliana Sánchez, se sumarán nuevos personajes que aparecerán en varios capítulos y que están interpretados por Enrique San Franciso, Florentino Fernández y Nicolás Coronado. También Carles Francino continuará en su papel de Moseñor Adrián.
Así será la séptima temporada
Águila Roja vivirá momentos más críticos como héroe enmascarado y deberá batirse con el más terrible enemigo: un sanguinario asesino que busca venganza, pero que no se conforma con acabar con la vida de Gonzalo, su objetivo es arruinar su reputación y convertirlo en el enemigo del pueblo. Pero también, el devenir de los acontecimientos provocará un divertido acercamiento con Margarita, quien continúa con su decisión de ingresar en un convento. Gonzalo seguirá en su lucha por recuperarla, mientras Monseñor Adrián no cesará en su deseo de conquistarla. La novicia Margarita estará inmersa en un dilema moral al verse en la necesidad de elegir entre el amor y la devoción.
Sátur verá cómo su fe se quiebra ante la posible existencia de un descendiente directo de Cristo, algo inadmisible para un cristiano. Llevado por su radical defensa de sus creencias religiosas, Sátur traicionará a su amo por primera vez. Además, su pasado volverá a marcar su destino; el reencuentro con un grupo de malhechores con los que tuvo tratos hace tiempo, y la reaparición de amigos y compañeros de antiguas batallas, reabrirán viejas heridas.
Por otro lado, la herida que sufrió la Marquesa de Santillana en un ojo le obligará a llevar un parche. Pero a pesar de esto, Lucrecia no abandonará su ambición desmedida y continuará buscando financiación para convertirse en la primera mujer comerciante de cacao de la historia. Llevará su carácter emprendedor más lejos que nunca, rebelándose contra el papel subordinado de la mujer, poniéndose en contra de la sociedad y de los límites morales de la época. La Marquesa tampoco cesará en su intento de conquistar el corazón de Gonzalo. Sin embargo, acontecimientos dramáticos la obligarán a permanecer junto al Comisario en momentos muy difíciles para él. El pasado volverá a la vida de Lucrecia cuando un secreto relacionado con su difunto marido, el Marqués de Santillana, salga a la luz. Se reavivarán entonces viejos pecados que pondrán en peligro su vida y su posición social.
Por su parte, Hernán vivirá una de las épocas más convulsas. No solo padecerá mutilaciones físicas irreparables, sino que verá cómo su vida da un vuelco inesperado tras caer en desgracia. Presa de una gran desesperación, el Comisario se convertirá en una persona más vulnerable pero también más peligrosa. Además, la relación entre Gonzalo y el Comisario se complicará cuando Hernán se vea obligado a perseguir a su hermano, convertido en prófugo de la justicia como consecuencia de las intrigas de los nobles rusos.
La pareja de Cipri y Catalina continuará viviendo su amor a escondidas y juntos recibirán una noticia que les llenará de alegría. Por su parte, Sátur y Cipri continuarán con su cortante relación, una eterna competencia que le llevará a reaccionar contra él en presencia de Gonzalo. Además, Catalina no duda en arriesgar su vida para apoyar a Gonzalo y tratar de convencer a Margarita de que su sitio no está en el convento.