Altemir de Mergelina, María Victoria

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es la subdirectora de marketing de RTVE, donde se encarga del diseño y ejecución de planes de Marketing RTVE: TVE, RNE, RTVE.ES, CINE, planes de Marketing Interactivos, planes de marketing Cine participado y Festivales participados por TVE.
Empezó en TVE haciendo labores de protocolo como la organización y planificación de eventos institucionales de RTVE, TVE y RNE, incluyendo seminarios de la UER, Asambleas de la UER, organización de las asambleas de la OTI y del Festival.
En 2005 pasa a ser la responsable de promoción para la venta de programas en el ámbito internacional: notas de prensa, inclusión de anuncios en revistas especializadas, elaboración de folletos, Relaciones con la agencia de publicidad. Búsqueda de nuevos productos susceptibles de ser comercializados. Relaciones con programas, productoras de televisión y productoras de cine.
Además, pasó también por el departamento de Relaciones Externas, logística y dirección comercial, adquiriendo así experiencia internacional en organización de mercados de contenido, organización de conferencias y eventos internacionales; y experiencia también, con clientes y proveedores, agencias de publicidad y editores de publicaciones especializadas.