Di Giacomo, Alessia

En 2008 se incorpora a RTVE como responsable de marketing, diseñando y llevando a cabo las principales estrategias para la venta de contenidos (programas, cine y canales) y en 2010 es nombrada Ejecutiva de Venta de Licencias y Responsable de Desarrollo de Negocio de Contenidos Infantiles en la cadena pública, cargo que ocupa hasta la actualidad, encargándose, entre otro asuntos, del lanzamiento del canal Clan Internacional, la negociación de los acuerdos de coproducción de series infantiles, la gestión de derechos de licensing y merchandising de las series y programas de producción propia o de la gestión de derechos para la explotación digital de contenidos infantiles.
Anteriormente, Di Giacomo fue redactora cultural en EsMadridTV (Grupo Prisa – Plural Entertainment, 2008), Directora de marketing y programación del área de publicaciones Zone de la RAI (2006-2007), analista de audiencias y mercados televisivos en el IsICult (Instituto de investigación sobre las industrias culturales, 2007) o redactora y guionista de Sky TV ( 2005 -2006).
Paralelamente, es investigadora en temas de comunicación audiovisual, habiendo publicado varios artículos y colaboradora en proyectos internacionales como“Acciones integradas Italia – España 2008 – 2009” ( Micinn – Miur. HI2007-0179) o con el Profesor Enrique Bustamante en el departamento de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Alessia Di Giacomo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Università degli Studi di Roma “La Sapienza”, Máster en Marketing y Product Management por el Instituto Europeo de Design de Roma y Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid con “Los canales internacionales públicos: ¿un espacio para la cooperación audiovisual?”