Diego González, Patricia

Patricia Diego González es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra y doctora en Comunicación Pública, obteniendo el Premio Extraordinario del doctorado, por la misma universidad. En el 2005 realizó el posdoctorado en la Universidad de Westminster en Londres.
Comenzó en 1994 como redactora de las secciones de economía y, en 1995, de cultura en el Diario Montañés de Santander para, en 1996, ser redactora de informativos en Radio Nacional de España.
En 1997 trabajó en los Estudios Picasso de Telecinco como analista de historias en el Departamento de Ficción y tras un año en Globomedia como auxiliar de producción en la serie Periodistas volvió a Telecinco como miembro del programa de formación del Proyecto Azul y especialista en producción de ficción televisiva.
Desde 1997 centra su actividad en la Universidad de Navarra como ayudante de prácticas de Producción Cinematográfica y Televisiva, como coordinadora de la asignatura Marketing Audiovisual y coordinadora y docente de la asignatura Políticas de Programación Televisiva y Exhibición Cinematográfica.
Actualmente, es Adjunta de Dirección de Estudios de la Facultad de Comunicación y Subdirectora del Master en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC) en la Universidad de Navarra.
Patricia cuenta, además, con múltiples publicaciones entre artículos como La figura del productor ejecutivo de ficción en televisión o La producción independiente en España: cómo sobrevivir en un mercado competitivo, así como colaboraciones en libros como La ficción televisiva en España: una reinvención del género y adaptación a la industria o Do Family Televisión Travel Well?. A Spanish Case: Médico de Familia.
De igual modo también ha participado y ha organizado gran cantidad de congresos desde el 2003. El último de ellos, este mismo 2010, titulado Audience Satisfaction and Pay-TV Services in the Spanish Television Market.