López Gómez, Elizabeth

Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense. Además, es Diplomada en Política Internacional y ha realizado el máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. Actualmente, en Doctorado en URJC.
Como Directora de Entretenimiento de Boca Boca, se ha encargado de la creación de catálogo 50 referencias, compra de formatos y adaptación de licencias, venta de formatos a Televisiones. Creadora de un catálogo de 60 referencias.
Entre sus producciones destacan: El jefe Undercover Boss para Antena 3. Luxury lives Cuatro, actualmente en producción. Manu y el mono Disney Channel (animación) ya emitido, La hora de José Mota TVE. Emitido, líder de audiencia, My camp Rock I y II para Disney Channel. Eres tu programa branded para Antena 3 TV. Gente que cuenta talk show para la 10, En boca de todos para la 10; magazine. Sex with mum and dad docureality para Neox, dos temporadas. Dos pilotos: talent TV presenters actualmente vendiéndose a China y Chef explorer.
Puesta en marcha de formatos branded y “think tank” de televisión para vender paper format.
Como Directora de Contenidos de Aragón TV, a lo largo de casi tres años se encarga de la puesta en marcha de un canal de TV con las diferentes áreas que ello conlleva, que llenara al publico de expectación e ilusión. Empezar de cero. Creación de más de 100 procesos de trabajos inherentes al canal de TV, inexistentes. Contratación de personal para diferentes puestos. Diseño de la estrategia de la TV recién creada. Todo ello con un presupuesto de 49 millones de euros. 150 puestos de trabajo ; 60 directos (de estructura) + 90 indirectos y total TV: 450. De ella dependían las adquisiciones y compra de ajena, programación, programas, marketing de audiencias y comunicación.
También ha trabajado como consultora encargándose del servicio a productoras y televisiones de servicios de contenidos. (IB3). Creatividad y desarrollo de nuevos formatos por encargo, venta de formatos en mercados audiovisuales, estudios de mercado de televisión, dirección y selección de presentadores de TV, dirección y producción ejecutiva de formatos.
Como Directora del área de TDT en Telecinco se encarga de la implantación de la TDT desde la Antena de una televisión analógica.
Desarrollo de la nueva estructura, investigación del nuevo mercado, comunicación y promoción de las acciones TDT de Telecinco, desarrollo y creatividad de formatos interactivos. Información del mercado internacional a nivel interdepartamental.
También, ha ocupado el cargo de Jefa de contenidos de Telecinco, dirigiendo y gestionando los contenidos de la parrilla de Telecinco. 80 personas en el área y 150 subcontratados
Responsable del equipo de producción de programas, Gestión del presupuesto del área, dirección de programas en coproducción con las productoras, negociación de contratos de compra de formatos, compra de formatos en los mercados audiovisuales de entretenimiento, Producción Ejecutiva de los formatos en antena, Relaciones Inter departamentales con Marketing de audiencias, comunicación, programación, marketing y publicidad; selección de equipos profesionales para los programas.
Ha sido Directora y fundadora de Canal Cocina, poniendo en marcha un canal de 24 horas para plataforma digital en 6 meses.Dirección de contenidos y parrilla. Selección y contratación del equipo (10 personas), diseño de la imagen corporativa y promoción, diseño y gestión del presupuesto de producción del canal (280 K de pesetas)
Creación y dirección de la creatividad del canal, diseño del plan de marketing y comunicación del canal, venta de formatos a Patrocinadores.
En la actualidad es Directora Internacional de Arait Multimedia y Directora de Tv training.