López Gómez, Mario

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas.
En 1998 comienza a trabajar en Barlovento Comunicación, consultora especializada en marketing audiovisual. Tras desarrollar su labor como analista de medios es nombrado Director de Análisis de Audiencia.
En los inicios de 2007 y con el nacimiento de la nueva Corporación RTVE, ocupó la Dirección de Marketing de TVE.
Desde diciembre de 2008, es el Director de Antena de Canal Sur TV.
En la actualidad es Director de Antena de la Sexta.
Ha sido miembro del Consejo de Control de TNSofres, representante de RTVE en la EBU-GEAR y es socio de AEDEMO.
Ha colaborado con diferentes medios escritos, y en la revista de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión o en Producción Profesional. También ha participado como ponente en conferencias y seminarios organizados por la
Asociación de la Prensa de Madrid, el Instituto de Fomento Empresarial, o en los Cursos de Verano de El Escorial.
Es profesor del Master de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos I, ha impartido clases de programación y audiencia promovidas por la SGAE, y ha colaborado como docente con la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Carlos III y la Universidad San Pablo CEU.
Como director de Antena de Canal Sur TV , ha logrado renovar la parrilla de la televisión autonómica andaluza acercándola de manera progresiva a un público mas joven , sin perder por ello la identidad del canal .