Ruiz Fernández, Antonio

Antonio Ruiz es un directivo especializado en el área de marketing y comunicación, con experiencia en la gestión global del producto y con una gran experiencia internacional, habiendo gestionado equipos en distintos países durante su estancia en Madrid, París y Milán.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Antonio Ruiz inició su carrera en 1999 en la industría del videojuego de la mano de la empresa líder del sector, Sony Computer Entertainment, con su producto estrella PlayStation. Allí fue creciendo profesionalmente durante 4 años pasando por el área de prensa, eventos y marketing hasta convertirse en 2003 en Jefe de Marketing en el área de Software y responsable de desarrollo de nuevos contenidos para España y Portugal. En 2007 cambia la industria del videojuego por la televisión fichando por Discovery Communications. En Discovery durante 7 años ha trabajado primero como Director de Canales en España, Francia y Portugal, gestionando el marketing, PR, on-air y programación de todo el portfolio de canales de Discovery; y posteriormente como Director de Marketing y Comunicación para el Sur de Europa, habiendo diseñado e implementado la estrategia de marketing y de identidad de marca de todos los lanzamientos en la TDT que ha realizado Discovery en el Sur de Europa: Discovery MAX (España), Real Time y DMAX (Italia).
Durante este tiempo sus trabajos han sido galardonados con numerosos premios internacionales a la creatividad, incluidos 3 Promax Mundiales en 2013.
Antonio Ruiz domina 3 idiomas: español, Inglés e Italiano.