Sánchez Vila, Juan José

Juan José Sánchez Vila comenzó en el mundo audiovisual en la Federación Española de Cine-Clubs, en la que tuvo a su cargo el departamento de Programación Filmográfica, hasta que, unos años después, tuvo ocasión de trabajar en la producción de modestas películas de la época.
No obstante, aunque su procedencia es cinematográfica, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en TVE, en donde ha trabajado desde su incorporación en la producción de numerosos programas de muy diversos géneros.
Sánchez Vila comenzó en TVE como Auxiliar de Producción en 1977, en la filmación El hombre de la esquina rosada, perteneciente a la serie Escrito en América, al igual que La Hechizada, en la que también intervino.
Trabajó en el rodaje, postproducción y elaboración de la versión internacional de Verano Azul como Auxiliar y Ayudante de Producción hasta el año 82.
Desde entonces participó en la serie Música desde los Reales Sitios y también en esos años tomó parte en filmaciones dramatizadas como Paisaje con figura, sobre los personajes de Gaudí y Jovellanos, así como en películas producidas directamente por TVE como Todo va mal y El Rey y la Reina. Igualmente, ha participado en coproducciones internacionales como las series de ficción Karate-Caramel, El gran secreto, El obispo Leproso y Philippe de Monte, en colaboración con equipos franceses, ingleses, canadienses, italianos y checos.
En la década de los 90 continuó su carrera en ficciones como ¡Quién fuera tú!, y en las series Narradores de ayer, A su servicio, con Estrella en declive y La doncella, y Pepa y Pepe, además de intervenir en programas tan variados como Rockopop, Oxígeno, Abierto por vacaciones, Especial Fin de año con Cruz y Raya, El retonno de Martes y Trece, La noche de los castillos, Pasa la vida, El espejo secreto, Tiempo de Danza, Lotería desde Palma, Esa copla me suena, Ceremonia de la AcademiaTV 1999, y en grandes concursos del tipo de ¿Qué apostamos?, Grand Prix y Todo en familia.
En esos años noventa también tuvo ocasión de intervenir en la adaptación de doblajes de series internacionales de reconocido prestigio, como Cheers, entre otras.
Participó también en 1999 en la producción La habitación blanca, último título realizado por Antonio Mercero con y para TVE.
Desde la década del 2000, Juanjo Sánchez Vila continuó trabajando en diferentes programas de la cadena pública como: Eurovisión, Gente, Las claves del románico, Cobertura general del 54 festival de San Sebastián y Gala de año nuevo 2007, entre otros. Y en ficciones como las series Géminis, y Paco y Veva, y los Estudio 1: La doble historia del doctor Valmy, El jardín de los cerezos, Escuadra hacia la muerte y Alesio.
En la ficción, que es su género preferido, ha coincidido con directores como Miguel Picazo, Víctor Vicas, Antonio Mercero, Emilio Martínez Lázaro, Antonio Betancor, José Antonio Páramo, Jesús García de Dueñas, Jacques Trebouta, José María Gutiérrez, Pedro Amalio López, Jesús Yagüe, Manuel Iborra, Pepe Pavón y Alberto González Vergel, entre otros.
Ha participado como Especialista en cursos del I.O.R.TV. Sobre “Dirección y Realización de Telenovelas” y “Realización de programas de ficción”.
En estos últimos años, Sánchez Vila ha sido Productor de programas como Gente, Al filo de lo imposible, Vuelta a Palma, Vuelta Castilla y León, Metrópolis y Aquí hay trabajo, al que se ha encontrado vinculado hasta 2014, momento en que se hizo cargo de Viaje al Centro de la Tele y, sobre de todo, de Aquí La Tierra, del que ha sido Productor desde su inicio hasta el paso a su actual destino, en el Área de Programas de Ficción de TVE, como Productor Ejecutivo.