Llega a TVE “Olmos y Robles”, suspense, comedia y acción policial con Pepe Viyuela y Rubén Cortada
Olmos es un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal. Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en Ezcaray. Ambos forman Olmos y Robles, una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar juntos para resolver curiosos casos locales y un gran caso internacional que, por azares de la vida, les ha unido en ese pueblo riojano. Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan esta nueva serie de TVE, realizada en colaboración con la productora 100 Balas, creada por Carlos Martín y Jorge Lara y basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. Comedia, emoción, suspense y acción policial para una serie que a lo largo de ocho capítulos propondrá a los espectadores todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y en los que el culpable solo se descubre al final.
El director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha calificado Olmos y Robles como “la apuesta más arriesgada del trimestre” de TVE en ficción. Ha destacado además los ingredientes de comedia policiaca, suspense y emoción que hacen de Olmos y Robles, “un cóctel maravilloso”. También Flipy, productor ejecutivo, ha destacado que es “un thriller con muchas dosis de comedia”.
En la presentación en el Festval ha estado presente la práctica totalidad del reparto de la serie: Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Enrique Villén, Luis Miguel Segui, Alex O´Dogherty, Ana Morgade, Pilar Castro, Andrea Duro y Santi Marín.
Sobre la pareja protagonista, Pepe Viyuela ha destacado que Olmos y Robles “somos muy diferentes y la diferencia es lo que puede hacernos más grandes”. Se ha mostrado convencido de que esta serie puede abrir “una gran brecha” en el terreno de la ficción española por su manera de combinar comedia y thriller. Por su parte, Rubén Cortada ha dicho que “estamos ante algo que no dejará a nadie indiferente, podría ser la pareja española de investigadores”.
¿Qué es Olmos y Robles?
Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja. El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del Teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del Cabo Primero Olmos.
Una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar también en curiosos casos locales como la aparición de un cadáver en una barrica de vino, la misteriosa huida de una monja que no habla, o la muerte de un cuervo blanco. Juntos, pero no revueltos, formarán la pareja perfecta. O casi perfecta. O casi, a secas.