“Wild Frank” en su aventura más salvaje
Por Jeury Frías Belén
Discovery Max ha estrenado el primer capítulo de la tercera temporada del programa de televisión del aventurero Frank Cuesta, un capítulo definido por su protagonista como intenso por durar 20 días persiguiendo las huellas de un tigre de bengala en libertad.
Armado de su ingenio y su característica vestimenta, Cuesta recorrió los principales paisajes de Nepal, muchos de estos destruidos por el terremoto de magnitud 7,8 que les estremeció el pasado 25 de abril, y que dejó 8,500 muertos.
“El terremoto de Nepal se ha llevado por delante escenarios y gente con la que hemos tratado durante la grabación, ha sido un golpe muy duro”, afirma Alejando Flórez, director de contenidos de Discovery España.
Durante su odisea tras el tigre, Frank se expone a peligros con otros animales como: al veneno de una serpiente víbora, las garras de monos callejeros, y la exposición a elefantes en su hábitat.
El famoso herpetólogo desveló lo complicado que ha sido filmar al tigre: “Estuvimos 20 intensos días detrás del tigre. Desde Madrid nos daban ánimos para lograrlo, pero los días iban pasando y no aparecía. Se cambiaron los planes de producción, estuvimos más tiempo del previsto, y finalmente lo conseguimos. Con el paso de las jornadas, el perímetro de seguridad se fue reduciendo, y lo pillamos en condiciones muy peligrosas, cuando estaba comiendo”.
Entreteniendo e informando. “Durante muchísimos años en España no existían programas de animales que atrajeran al público, sobre todo, a la gente joven, por lo tanto nuestros inicios consistían en eso, en darnos a conocer para llegar algún día a donde estamos ahora, con un programa entretenido que no llega a ser científico, pero con el que se aprende mucho”, comentó Cuesta.
Wild Frank regresa como la aventura más arriesgada a la que se ha enfrentado Frank y que le llevará a atravesar el corazón de Asia en busca del felino más grande del mundo.