https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/06/52147364441_f40a0b1c4f_c-e1655453397860.jpg

El académico Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

16 de junio de 2022

La 14ª edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 5 al 11 de septiembre

La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por el académico Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté.

La creación de Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020, se desveló ayer en Madrid durante el acto inaugural de presentación del FesTVal en la terraza del restaurante PuertalSol, de Alberto Chicote, de la capital madrileña. Jota Abril, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, acudió en nombre de la institución.

Hasta allí se acercaron cerca de 200 amigos y amigas del festival, (cadenas de televisión, productoras audiovisuales, profesionales del sector, prensa especializada, instituciones, patrocinadores…) que con su presencia arroparon esta primera convocatoria del certamen antes de su desarrollo en septiembre. Así pudimos contar con la presencia de Ion Aramendi, Diego Losada, Paloma Bloyd, Manu Sánchez, Helena Resano, Cristina Villanueva, Roberto Brasero, Santi Carbones, Jota Abril, Jalis de la Serna, Cristina Fernández, Ángel Pons, Ana Ibáñez, Alberto Chicote, Antonio Pagudo, Pepe Carabias, Francine Gálvez, Cristian Sánchez y Euprepio Padula, entre otros.

En Madrid también pudimos contar con el apoyo de las instituciones vascas en las figuras de Goyo Zurro, director de Comercio y Hostelería del Gobierno Vasco; Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo; Ana del Val, diputada foral de Cultura; e Igor Salazar, concejal de Comercio y Empleo; además de Unai Iparraguirre, director de ETB, televisión anfitriona del festival, que este año celebra su 40 Aniversario.

El FesTVal, dirigido por el académico Joseba Fiestras, se celebrará la semana del 5 al 11 de septiembre de 2022 teniendo como sedes destacadas el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa y teniendo como ejes principales los tradicionales estrenos de series y programas, el ProFesTVal con contenidos y talleres audiovisuales para profesionales, presentaciones de proyectos televisivos, o la tradicional Gala de Clausura donde se entregarán los Premios FesTVal, Joan Ramón Mainat y el premio Constantino Romero, entre otras distinciones.