Benidorm Fest, Premio Iris de la Crítica 2022

14 de noviembre de 2022

El jurado ha querido destacar el impacto en la temporada televisiva de este evento transmedia que ha apostado por la diversidad cultural y musical y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy en el Institut français de Madrid este galardón al Benidorm Fest “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE. Por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública. Por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.

El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista/Informalia), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.

El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

Pie de foto (De izquierda a derecha): Israel Álvarez, Joana Carrión, Héctor Alabadí, David Saiz, Juanma Fernández, Xabier Migelez, Beatriz Maesso, Borja Terán, Paloma Rando y Lorenzo Ayuso.

Más información sobre los finalistas a los Premios Iris 2022 de la AcademiaTV: