Pérez Sánchez, Javier

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid y Licenciado en Comunicación Audiovisual.
Desde que comenzó su trayectoria profesional en televisión ha desarrollado diferentes puestos profesionales en los medios de comunicación: Realizador en el Dep. de deportes de Sogecable (Sportmanía). Realizador creativo de promociones en Antena 3 Televisión. Encargado de Continuidad y emisiones en Localia TV. Jefe de realización de deportes y director de deportes en Televisión local y regional. Realizador creativo de promociones en FOX International Channels España. También ha ejercido como CEO (director ejecutivo) de Grupo V. E. Producciones .
En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara de televisión y editores en Avid. Profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio. Profesor de cursos formativos de After Effects y Combustion. Docente del Instituto Cervantes en cursos de Producción y evaluación de materiales didácticos audiovisuales para ELE. Actualmente es profesor de la Universidad Europea de Madrid.
Publicación de artículos, en revistas de alto índice de impacto JQR como la revista ESMP (Estudios sobre el Mensaje Periodístico). Ponente en diferentes congresos internacionales y conferencias como por ejemplo: CUICIID, SEECI, III Congreso Internacional Sociedad Digital de la Universidad Rey Juan Carlos I y CIMU.
Capítulos de libros: “Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas: Técnicas de programación televisiva en Atresmedia: de la programación monocanal a la programación de grupo multicanal” (2015); “Medios de comunicación y ciudadanía digital: Laboratorios de medios universitarios: desarrollo de competencias de los estudiantes en entornos digitales” (2014); y “Novedades docentes en el EEES: Las autopromociones desde el punto de vista de la continuidad y la comunicación publicitaria en televisión” (2012). Codirector del Proyecto de Investigación en la Universidad Europea de Memoria del Cine de la Academia de Cine.
Autor del libro: “Autopromociones televisivas en España”. (Eunsa, 2014).