https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/03/Panel-boxeadores.jpg

Christian Gálvez reparte el mayor premio en la historia de Cuatro

21 de marzo de 2022

Josué Cuadros se ha hecho con los 693.000 euros acumulados en el bote de ‘Alta Tensión’

Después de 31 programas, siete repescas y de enfrentarse a la prueba final en nueve ocasiones anteriores, Josué Cuadros se ha hecho con los 693.000 euros acumulados en el bote de ‘Alta Tensión’, programa producido en colaboración con Fénix Media y presentado por el académico Christian Gálvez.

Se trata de un premio nunca antes entregado en un concurso matinal en televisión y el más alto de la historia de Cuatro.

Después de determinar en solo cuatro segundos qué dos nombres de los cuatro propuestos correspondían a destinatarios de las Cartas de San Pablo; y tras acertar los cuatro autores más prolíficos en un panel con ocho nombres, Josué se ha enfrentado por décima vez a la última prueba del ‘Minuto Diabólico’. Solo un panel le separaba de los 693.000 euros acumulados en el bote, un premio que en dos ocasiones ya había tocado con la punta de los dedos al quedarse a un solo acierto de la victoria. El reto era elegir siete nombres de boxeadores de leyenda en una lista con doce opciones en el tiempo restante para completar el desafío: 30 segundos. La expectativa del concursante al ver los nombres del panel era más que dudosa: “No me suenan nada”.

El tiempo ha empezado a correr y Josué ha marcado nada menos que cinco aciertos en el primer intento. Un error en el segundo le ha restado una respuesta correcta. Carreras arriba y abajo; nervios a flor de piel. La tensión ha sido máxima cuando a solo seis segundos de agotar el tiempo, Josué ha apretado el pulsador por última vez desatando la emoción en el plató, en el que entre luces y destellos se ha escuchado el grito de Christian Gálvez“¡CORRECTOOOOOOOO!”.