Debates televisados

14 de febrero de 2008
0 comentarios

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha conocido la comunicación del Partido Socialista y del Partido Popular en la que se acepta la organización por parte de esta entidad de dos debates con realización de carácter  institucional, a la que puedan tener acceso todas las cadenas de televisión, de radio y de Internet sin distinción alguna.

La Junta Directiva de la Academia agradece la confianza de ambas formaciones políticas y ha designado por unanimidad un equipo de cinco personas que deben coordinar con las cadenas y con los partidos las condiciones técnicas de los debates, así como el nombre de los moderadores.

Esta comisión está integrada por Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, que asumen la responsabilidad de dirigir los debates; por los vicepresidentes Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, responsables de la producción ejecutiva de los Cara a Cara y por Concha García Campoy, portavoz de la Academia de Televisión.

La Junta Directiva entiende que se ha dado un paso importante para desbloquear el camino hacia la celebración de los debates, aunque señala que quedan todavía cuestiones relevantes por resolver. La Academia confía en que estos acuerdos se puedan alcanzar y manifiesta su satisfacción por el hecho de que la televisión y sus profesionales, a través de la Academia, ocupen un lugar central en la campaña de las elecciones en las que se decidirá la Presidencia del Gobierno de España para los próximos cuatro años.