El Debate costó 80.000 euros menos de lo presupuestado

23 de noviembre de 2011
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  • La Academia de Televisión ha encargado una auditoría de cuentas del  cara a cara televisado para garantizar la transparencia
  • El ahorro se ha visto incrementado gracias al “capital humano” que ha colaborado voluntariamente con la Institución

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha cerrado en positivo el presupuesto del Debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy organizado por la Institución el pasado 7 de noviembre y que siguieron más de 12 millones de espectadores y más de 300.000 internautas.

El coste total de la producción que obtuvo un 54,2% de share ha sido de 467.092, 58 euros, un resultado inferior, en más de 80.000 euros, al presupuesto inicial calculado en 550.000 euros. En este sentido, la Junta Directiva de la Academia de Televisión quiere reiterar su agradecimiento al equipo directivo y a los académicos que colaboraron en la organización del Debate. El ahorro se ha visto incrementado, sin duda, gracias a este “capital humano” que ha colaborado voluntariamente con la Institución. Ni el moderador, ni el realizador, ni el productor, ni el escenógrafo, ni el iluminador, ni casi un centenar de académicos voluntarios recibieron retribución económica.

En el presupuesto final se incluyen las facturas de las 29 empresas externas que la Academia ha contratado para la realización de un evento al que asistieron casi mil personas, entre profesionales de la información e invitados. Las partidas incluyen el alquiler del Palacio de Congresos, las unidades móviles, el equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, la seguridad, comunicación, líneas RDSI y ADSL, streaming, satélites y fibra óptica, entre otras.

Con el presupuesto cerrado, la Academia liquidará con cada uno de los 30 medios de comunicación que retransmitieron el Debate en función de la audiencia obtenida por cada uno de ellos.

La Academia de Televisión es una asociación sin ánimo de lucro y ha querido garantizar la transparencia en la organización de un evento para todos los medios de comunicación y de interés para la ciudadanía. Por este motivo ha encargado una auditoría externa de costes sobre el trabajo llevado a cabo por la Institución que preside Manuel Campo Vidal.

El Debate 2011 se ha convertido en el segundo más visto de la historia de la televisión en  España tras es el de 2008 también organizado por la Academia.