El Debate organizado por la Academia alcanza una cuota de pantalla del 54,2%

8 de noviembre de 2011
0 comentarios
  • 12 millones de espectadores lo siguieron a través de las televisiones que lo emitieron
  • Más de 300.000 vieron el cara a cara a través de Internet desde 150 países diferentes
  • Más de 10.000 internautas lo visualizaron a través de sus dispositivos móviles

 

El cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy organizado por la Academia de Televisión y moderado por su presidente, Manuel Campo Vidal, fue seguido en televisión por más de 12 millones de espectadores y emitido en más de 20 televisiones, alcanzando una cuota de pantalla del 54,2%.

El Debate 2011 se convierte así en el segundo más visto de la historia de la televisión en España, tras el de 2008, también organizado por la Academia.

Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, en el total de la duración del debate, al menos 22.300.000 individuos contactaron en algún momento con la retrasmisión en algunas de las cadenas.  La cadena más vista fue La1, con 5.485.000 espectadores y 24,8% de cuota de pantalla, seguida por Antena3 TV (2.071.000- 9,3%), laSexta (1.346.000 – 6,1%), Cuatro (949.000 – 4,3%) e Intereconomía  (784.000 – 3,5%), entre las cinco primeras. El minuto de oro se produjo a las 22:31 horas con 13.728.000 espectadores.

 

Gran repercusión online

El Debate 2011 fue muy seguido y comentado en Internet y en las redes sociales. El streaming de la Academia de Televisión, realizado por Lixesa, recibió casi 300.000 visitas a lo largo del debate, de las cuales más de 10.000 se realizaron desde dispositivos móviles. Además, más de 250.000 internautas siguieron el debate online desde más de 150 países diferentes.

Un Debate global

El cara a cara entre Rajoy-Rubalcaba despertó gran expectación internacional. Agencias y televisiones internacionales cubrieron para todo el mundo el Debate organizado por la Academia de Televisión. Profesionales de Associated Press, France Press, Reuters y Reuters Tv, Notimex, Demotix, IPA Press, Linkiesta.it, News Photo Press, Libération,  la agencia portuguesa 4SEE o la agencia china Xinhua cubrieron el Debate desde los centros de prensa.

Por otro lado, la cadena italiana Sky TG 24 horas y la televisión portuguesa RTP 24 horas lo emitieron en directo. Además, Antena 3 Internacional y TVE Internacional lo dieron para espectadores de Iberoamérica, EE UU y Europa.