Expectación internacional ante el debate televisado Rajoy- Rubalcaba

1 de noviembre de 2011
0 comentarios

Agencias y televisiones internacionales cubrirán para todo el mundo el cara a cara organizado por la Academia de Televisión

La cadena italiana Sky TG 24 horas se plantea emitir el debate  en directo en uno de sus canales

Concha García Campoy,  portavoz de la Junta Directiva, ha confirmado que numerosos medios internacionales han comenzado a dirigirse a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para cubrir el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. “Son varias las agencias internacionales que ya nos han pedido asistir al debate y las cadenas de televisión internacionales que anuncian la presencia de sus enviados especiales” afirma la portavoz.

De forma significativa, la cadena de noticias italiana Sky TG 24 horas, que pertenece al grupo de Rupert Murdoch, se plantea emitir el debate  en directo en uno de sus dos canales dado el interés que suscita para la ciudadanía. Italia es uno de los países europeos que no celebra cara a cara entre sus candidatos presidenciales desde que Silvio Berlusconi cerró esa posibilidad después de haber mantenido un debate con Romano Prodi.

Además, Antena 3 Internacional y TVE Internacional emitirán, con toda probabilidad, el cara a cara. En 2008 ambas cadenas hicieron posible que millones de espectadores de Iberoamérica, EE UU y Europa siguieran en directo los debates españoles.

Los debates presidenciales del 2008, también organizados por la Academia de Televisión, tuvieron gran repercusión internacional. Entonces, agencias como Notimex, Associated Press, Reuters o France Press llevaron la actualidad de los debates españoles a todo el mundo. Televisiones como la alemana ARD, la italiana RAI, la Televisión de Austria y la Televisión Pública Portuguesa realizaron reportajes especiales.

Por otra parte, se tiene constancia de que, al igual que sucedió en los anteriores debates presidenciales, ciudadanos españoles residentes en otros países preparan reuniones para seguir  en grupos el Debate 2011.