Más de 20 televisiones emitirán en directo el Debate 2011

5 de noviembre de 2011
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El cara a cara español atrae a 650 informadores de 80 medios nacionales e internacionales

La Academia de Televisión emitirá una señal accesible para personas con discapacidad auditiva y visual

La Comisión organizadora del Debate 2011 ha sido la anfitriona de una visita con medios al plató del Debate 2011 que última la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para el encuentro televisado entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del próximo lunes 7 de noviembre. La portavoz de la Academia, Concha García Campoy ha asegurado que: “Este cara a cara va a poder ser visto prácticamente en cualquier punto del planeta por lo que nos sentimos especialmente orgullosos”. García Campoy ha confirmado que emitirán el Debate televisiones nacionales como TVE, Antena 3, Cuatro y la/Sexta, además de otros canales de TDT e Internet.

En este sentido Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia y moderador, ha asegurado que la Academia ha logrado que este sea un debate para todos: “Los Partidos han vuelto a darnos la confianza porque quedaron satisfechos, nuestro objetivo principal era consolidar a la Academia como entidad neutral que ofrezca una señal institucional y por lo tanto lo afrontamos desde este punto de vista con gran satisfacción”. “Este es el Debate que mayor expectación internacional ha despertado. Hay 650 informadores acreditados de 80 medios nacionales e internacional diferentes. La cadena italiana Sky TG 24 lo va a emitir en directo y Antena3 y TVE lo darán por sus cadenas internacionales” ha añadido.

Un gran evento mediático

En relación al presupuesto del Debate 2011 la portavoz de la Academia de Televisión, Concha García Campoy, ha adelantado que éste será auditado: “Nada puede ser más claro y transparente. Éste no es un simple escenario, es un macroevento que llega a todo el mundo, con lo que ello conlleva. Es realmente muy ajustado y discreto”. En este sentido, el Presidente de la Academia de Televisión ha recordado que la organización del debate incluye la construcción de un complejo centro de prensa para que los informadores puedan seguir en directo el debate y realizar la cobertura para sus correspondientes medios. “El presupuesto será de aproximadamente 550.000 euros. Se trata de una previsión de gastos y  al final tenderá a ser un poco menos. Esto es equivalente al coste de un sólo capítulo de una serie de mucha audiencia que puede dar un 30% de share y nosotros vamos a dar en torno a un 60%. En realidad este debate costaría mucho más si tuviésemos que añadir los honorarios de todos los profesionales que trabajamos en él de forma voluntaria incluidos los dos debatientes. Nosotros nos vamos a mover por este plató como si fuera el mejor de toda España” ha afirmado Manuel Campo Vidal, “que lo es”, apuntó Rafael Galán.

Un Debate para todos

Por su parte, Fernando Navarrete, realizador del Debate ha anunciado que el debate será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual: “Vamos a emitir una señal solamente para la discapacidad. Esta señal ocupará una línea de satélite que será recibida por varias cadenas que ya lo han solicitado”. “Estamos orgullosos, como Academia, de estar al lado de la discapacidad y esperamos que sea un paso más para que se normalice la relación de las personas sordas y ciegas con la televisión”.

La Comisión que trabaja en la organización del Debate está formada por: Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete, Pepe Carbajo, Concha García Campoy, Valentín Carrera, Carlos Martín, Tacho de la Calle,  Carles Marín, Miguel Ángel Oliver,  Paco Bello, Enric Company, Javier Bonilla y Jacinto García.