Más de 29 televisiones emitirán la señal de la Academia del Debate Zapatero-Rajoy

24 de febrero de 2008
0 comentarios
  • Los moderadores y el equipo de la Academia no recibirán retribución económica
  • 400 profesionales de la información se han acreditado para cubrir este acontecimiento televisivo
  • Medios de comunicación internacionales de México, Francia, Alemania, Portugal y Austria, entre otros, informarán desde IFEMA del primer Debate

 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ultima los preparativos para la celebración del primer debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el próximo lunes 25 de febrero. Más de 29 televisiones han confirmado ya que emitirán la señal institucional realizada por el equipo de esta asociación de profesionales.

La 1, Cuatro y La Sexta, entre las generalistas; Telemadrid, Televisión de Galicia, Televisión de Asturias, Canal 9, IB3 y Televisión de Castilla- La Mancha, entre las televisiones que pertenecen a FORTA, además de Televisión de Extremadura y Televisión Castilla-León, emitirán el debate que modera el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Los espectadores también podrán seguir la señal íntegra por Televisión Digital Terrestre (TDT) en Veo TV, Net TV, Bloomberg TV e Intereconomía TV (que también puede verse en plataformas privadas); en televisiones locales como Canal 4 Castilla-León, Tele 7 Valencia, Local Media, Asociación de Televisiones Locales Andalucía (ACUTEL), Libertad Digital, Popular TV, Canal Guadalajara, Canal Euskadi, Onda 6 TV, Málaga TV, Teledifusión Fuerteventura, Canal 21 Granada, La Opinión TV Murcia y Correo TV.

Algunas de estas televisiones emitirán un especial previo y posterior al Debate.

Más de 400 periodistas y técnicos se han acreditado para cubrir el Debate

Más 400 profesionales de la información cubrirán desde el centro de prensa este acontecimiento televisivo. También la prensa internacional ha mostrado su interés en este primer Debate. Notimex, el canal alemán ARD, la televisión italiana RAI, la Radio y Televisión de Portugal (RTP), Associated Press, Reuters, France Presse o la Televisión de Austria son algunos de los medios extranjeros que se desplazarán hasta IFEMA para informar del primer cara a cara.

Sin retribución económica

Ni los moderadores de los dos debates, Manuel Campo Vidal y Olga Viza, ni el equipo de profesionales la Academia de Televisión formado por realizadores, productores, iluminadores y académicos voluntarios, que desde hace días trabajan en la organización del debate, recibirán retribución económica alguna.