Todo listo para el #debate2011

6 de noviembre de 2011
0 comentarios

Manuel Campo Vidal: “El capital profesional acumulado estos días me hace sentir como si estuviésemos con la ´selección española´ de la televisión”

 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión tiene ya todo listo para la celebración del cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy mañana lunes 7 de noviembre.

El presidente de la Academia de Televisión y moderador del Debate 2011, Manuel Campo Vidal, ha  asegurado durante los últimos ensayos que lo más importante es que “los candidatos se sientan cómodos. Lo que más me impresiona es la sala vacía, hay un silencio espectacular. Estarán sólo los debatientes, el moderador, dos regidores y los cámaras”. El Presidente ha querido agradecer el trabajo a todo el operativo de académicos y voluntarios que trabajan en la organización de El Debate 2011: “El capital profesional acumulado estos días me hace sentir como si estuviésemos con la selección española` de la televisión”.

La cadena italiana Sky TG24 horas ha confirmado que dará en directo el Debate y conectará a las 12 del mediodía con traductores simultáneos al español y comentaristas. En este sentido, el Presidente ha adelantado que el responsable de la coordinación internacional será Tacho de la Calle: “Les facilitaremos todas las operaciones técnicas desde la Academia a las televisiones internacionales para que su emisión pueda realizarse sin problemas”, ha asegurado el realizador.

Por su parte, Fernando Navarrete, co- director del Debate ha confirmado que desde la Academia de Televisión todo el operativo está preparado: “El montaje del decorado, la unidad móvil, el sonido, la iluminación, todo está dispuesto. Incluido el operativo que ofrecerá una señal accesible para las personas con discapacidad auditiva y visual. No tenemos ninguna pega y sabemos lo que tenemos que hacer para que el Debate se celebre sin problemas”.