https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/09/4-Presentacion-Duos-Increibles-Artistas-juniors-e1663755521428.jpg

‘Dúos increíbles’, el nuevo programa musical de La 1 de TVE

21 de septiembre de 2022

Llega a La 1 Dúos increíbles, un concurso musical que enfrentará a dúos formados por cantantes de diferentes generaciones interpretando versiones nuevas y sorprendentes de temas que emocionan desde hace décadas.

Los ocho veteranos son Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Acumulan experiencia, LPS, decenas de Grammy y discos de oro. Han compuesto o interpretado canciones de la memoria musical de varias generaciones, han llenado escenarios en medio mundo con grandes espectáculos y representan una amplia variedad de estilos: lírica, flamenco, rock, pop o canción de autor.

Entre las jóvenes grandes voces, la trayectoria de mayor recorrido es la de Antonio José y con solo 17 años, La Cebolla es la benjamina. Todos tienen en común la calidad de sus voces y el éxito de sus temas, que suman millones de reproducciones en Spotify, en YouTube y en las redes sociales. Algunos han participado en otros formatos de televisión, y son seguidos por millones de fans en sus cuentas: Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel.

A Dúos Increíbles, le sobra talento, pero no es un talent. No se trata de descubrir nuevos intérpretes, sino de sorprender y emocionar con parejas musicales tan increíbles como los temas que interpretan. Artistas que a lo largo de cada entrega emocionan con su humanidad, sorprenden con su sentido del humor y enseñan descubriendo el contexto de las canciones que interpretan.

Juan y Medio es el encargado de presentar el programa. Con más de 30 años de carrera, es una de las caras más conocidas de la televisión de nuestro país, querido y valorado por diferentes generaciones.

La mecánica

La selección de equipos y dúos comienzan con un sorteo y un juego; después se complica con momentos de sorpresa, de risas y de tensión. En los primeros programas, los artistas descubren quienes son sus compañeros de equipo. Se forman dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan por primera vez desde dos túneles en altura en el gran plató.

Ningún artista quiere ser eliminado, y todos deben trabajar muy duro para convencer al muy exigente público en plató, quien decide con sus votos el ranking de las parejas musicales y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.

Solo uno de los tres finalistas de la última emisión podrá obtener el trofeo de ‘Dúos Increíbles’ y 25.000 euros para donar a una ONG de su elección.

La música

Las canciones de ‘Dúos Increíbles’ son parte del legado de la música en español de más de medio siglo. Temas de siempre, éxitos de diferentes décadas, que parecen sonar por primera vez en las nuevas versiones que el programa nos desvela, gracias a las voces de los intérpretes y a los arreglos de su director musical, Fernando Sancho

Toda la música es en vivo. Veintitrés músicos hacen sonar sus instrumentos en directo durante cada programa, en una gran banda que incluye sección de cuerda. Cada canción se visualiza en las pantallas del gran plató a través de un arte digital creado de forma exclusiva para cada canción que, en parte de los programas, están acompañadas de coreografía.

Los escenarios

El plató principal es un espacio de unos 1.500 m², equipado con los mejores recursos técnicos para crear un gran espectáculo de color y luz. Está formado por un área central con túneles, rodeado de pantallas en las que se proyectan diseños visuales creados exprofeso para cada tema musical. El resultado es un gran espectáculo que arropa al cantante en su actuación, ofreciendo una experiencia única al espectador, en plató o a través de las pantallas.

El público se sitúa en cinco gradas en altura, agrupado en décadas por su fecha de nacimiento y, al pie del escenario, se encuentran los sofás donde los cantantes charlan con Juan y Medio, comentan las actuaciones y sus emociones al realizarlas.

Tras el escenario, distribuidos en 800 m², se encuentran las salas de ensayos y la de juegos, donde los artistas se preparan o relajan en las diferentes fases de ‘Dúos Increíbles’.

‘Dúos Increíbles’ es una producción de TVE en colaboración con Grupo Ganga, basada en el formato original Singing with Legends de Dragon TV, distribuido por Iformats.