https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/10/Logo-Audiovisual_color.png

El contenido y el talento español cautivarán en el MIPCOM de Cannes

5 de octubre de 2022

La agenda española durante la feria incluye mayor presencia de ejecutivos españoles en ponencias y más actividades enfocadas en la financiación y desarrollo de proyectos

Casi un centenar de profesionales integran la delegación de Audiovisual from Spain que desembarcará este mes en MIPCOM 2022, el mercado por excelencia para los contenidos televisivos de todo el mundo que celebra su 38ª edición del 17 al 20 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes (Francia). Una cita que ha sido definida como “histórica” por la organización, al contar con más de 300 expositores y acoger a 10.000 participantes de 96 países distintos, convirtiéndose de esta forma en el evento más multitudinario de cuantos se han celebrado a lo largo de 2022.

La gran apuesta de Audiovisual from Spain por MIPCOM 2022 se materializa con un espacio doble; al stand habitual que comparten los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (stand R7.J11), se suma una nueva área exclusiva dentro del Seaview Producers’ Hub (Riviera 9), un novedoso foro de coproducción que discurre en paralelo al mercado habitual y que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo y la financiación de proyectos a través de un programa propio de conferencias y actividades de networking en las cuales España jugará un papel destacado.

Encuentro bilateral coorganizado con Telefilm Canada

Como viene siendo habitual, Audiovisual from Spain ha coordinado una serie de acciones a lo largo de toda la semana para impulsar la visibilidad de la producción española. Así, habrá un encuentro bilateral de matchmaking con la delegación de Telefilm Canada, en el que productoras y distribuidoras canadienses y españolas podrán compartir proyectos en fase de financiación o contenidos listos para la venta. El martes por la tarde se celebrará un cóctelnetworking de inauguración del Seaview Producers’ Hub dedicado al impulso de los proyectos y la coproducción internacionales del que España será anfitriona: bajo el título Best of Spain New Content, se presentarán ante los compradores y productores internacionales los últimos títulos de producciones destacadas que están por llegar a las pantallas o de estreno reciente.

El talento español estará muy presente en el programa oficial de conferencias: RTVE, representada por su Director de Cine y Ficción José Pastor, será una de las cadenas públicas que expliquen cómo innovan en la búsqueda del mejor talento local; portavoces de Movistar Plus+ International, Atresmedia Televisión y Zeta Studios participarán en un panel sobre el auge del contenido español; y en el contexto de la sexta edición de los Diversify TV Awards, el Director de Contenidos Digitales Alberto Fernández hablará sobre cómo los valores de diversidad e inclusión están presentes en la estrategia de programación y producción propia de RTVE Playz.

Las sesiones dedicadas a las grandes multinacionales también contarán con acento español: Rodrigo Cabornero, Head of Content Acquisitions, intervendrá junto a otros directivos europeos de Prime Video para hablar de la estrategia de Amazon Studios en el continente; mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang, cofundadores de Pokeepsie Films, compartirán la evolución del grupo Banijay en un partner de garantía para producir ficción.

Los exhibidores participantes en MIPCOM 2022 dentro del stand Audiovisual from Spain son Armenteira Producciones, Ártico Distribution, Atresmedia Televisión, Filmax, Hampa Studio, Influx Animation, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Onza Entertainment, Plano a Plano, Puro Digital and Studio, Quexito Films, Wild Stories Distribution, Zeta Studios, Zona Mixta; así como las entidades públicas Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Axencia Galega das Industrias Culturais. A ellos se suman más de una treintena de empresas nacionales registradas bajo el umbrella español.