https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/06/CARTEL-II-CONCIERTO-BENEFICO-1-e1655115402818.jpeg

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico se celebrará el 22 de junio

13 de junio de 2022

La asociación ASPAYM será la beneficiaria de la recaudación por su proyecto ‘Tándem’

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid. El académico y director general de La Nuez Producciones Carlos Gª-Hirschfeld se encarga de la organización del evento.

La beneficiaria de la recaudación será la asociación ASPAYM por su proyecto ‘Tándem’ y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, será el encargado de entregar el cheque con la recaudación obtenida.

El jurado decidió escoger el proyecto de ASPAYM entre las diferentes propuestas de varias asociaciones que presentaron diversas ideas para mejorar la vida de las víctimas y para reducir la siniestralidad. A juicio del jurado, el proyecto Tándem va “un paso más allá” en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales.

Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una App que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta online.

Este concierto servirá también para descubrir al gran público al joven violonchelista prodigio de 16 años, Guillem Gràcia, tocando bajo la dirección de Ignacio Yepes con la Orquesta Filarmónica del Arte. El programa arrancará con el “Concierto para violonchelo y orquesta en La menor de Carl Philippe Emmanuel Bach” y continuará con la interpretación de la «5ª sinfonía» de Beethoven.

Las entradas están ya a la venta en la web y en las tiendas de El Corte Inglés con precios populares. Quienes no puedan asistir al Concierto podrán hacer donaciones de fila cero en la cuenta: ES7821003976210200061276 de ASPAYM, poniendo en el concepto: “DONACIÓN CONCIERTO BENÉFICO”.