https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2021/07/Fotnot_ConcepcionCascajosa-1.jpg

El Observatorio de Igualdad de RTVE nombra a Concepción Cascajosa como nueva presidenta

23 de julio de 2021

El Consejo de Administración de RTVE eligió ayer a Concepción Cascajosa como nueva presidenta con el objetivo de reforzar este órgano compuesto por representantes de los trabajadores, la dirección y los sindicatos de RTVE

El Observatorio de Igualdad se creó en enero de 2018 para reforzar el compromiso de la Corporación RTVE con la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar las obligaciones de la radiotelevisión pública definidas en la legislación en materia de igualdad.

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario en el año 2005, Concepción Cascajosa es miembro del Consejo de Administración de RTVE, y con su nombramiento al frente del Observatorio de Igualdad se pretende fortalecer este órgano y su influencia trasversal en todas las áreas de la Corporación a través, también, de una mayor dotación de recursos y medios.

Además, Cascajosa es desde el 2012 Profesora titular de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid con dos sexenios de investigación reconocidos y Premio de Excelencia del Consejo Social en el 2016. Ha sido desde 2013 directora del Máster en Guion de Cine y TV y es vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual desde 2014 y autora o editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas. También colabora en medios como El País, Fotogramas y Serielizados. En marzo de 2021 fue elegida por las Cortes consejera de RTVE.