https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/07/20220719104442_vikingak-2022_prensa50-1-e1658231796977.jpg

Estreno del nuevo programa «Vikingak»

19 de julio de 2022

EITB estrena este miércoles, 20 de julio, el nuevo programa Vikingak de la mano de Amancay Gaztañaga, Erika Olaizola y Zuriñe Hidalgo. Las tres protagonistas viajarán a bordo de su autocaravana visitando diferentes enclaves de Euskal Herria y viviendo un sinfín de aventuras.

Vikingak será un programa natural y cercano, con muchos contenidos y muy diversos, que se emitirá los miércoles por la noche en ETB1 y eitb.eus. «Será un espacio novedoso y rompedor, que aunará palabras y acciones«, comentan las tres protagonistas.

Durante el viaje que realizarán por Euskal Herria, las tres vikingas conocerán a personas anónimas de cada lugar, pero también se citarán con rostros conocidos, como por ejemplo, la actriz Itziar Ituño, el futbolista Asier Illarramendi, la cantante Maialen Gurbindo Chica Sobresalto o la actriz y youtuber Esty Quesada Soy Una Pringada, entre otros.

Cada programa estará dedicado a un tema concreto, por ejemplo, las corazonadas, el placer o los jóvenes. En primer lugar, reflexionarán y debatirán sobre el tema, para después pasar a la acción, es decir, a la aventura. Vikingak mezclará ficción y realidad, y el humor será un ingrediente muy importante.

«Somos tres mujeres muy directas y muy sinceras, y trataremos y cuestionaremos cada uno de los temas sin ningún filtro«, explica Zuriñe Hidalgo. Junto con Erika Olaizola y Amancay Gaztañaga, las tres amigas son las creadoras de este nuevo proyecto en el que «la creatividad ha jugado un papel muy importante a la hora de plasmar nuestro imaginario y hacer realidad nuestras ideas«, afirma Erika. Asimismo, «este programa de aventuras es también un programa que trata sobre la amistad«, añade Amancay.

El objetivo de las tres protagonistas es conectar con las personas que estén detrás de la pantalla, tanto del televisor como de cualquier otro soporte, para tratar de sorprender y hacerles pasar un rato divertido. Para ello, el «buen rollo y el humor serán imprescindibles».

La canción de Vikingak

Al tratarse de un proyecto tan personal, las tres protagonistas han querido crear una canción propia para el programa Vikingak de la mano de Eñaut Gaztañaga y Alejo Orbegozo. El tema se estrenó la semana pasada, en exclusiva en el programa Dida de Gaztea y puede escucharse en la web de la emisora. Así, el proyecto Vikingak se convierte en un trabajo de creación que va más allá de la televisión para tocar diferentes ámbitos.

Será un programa fresco y divertido, para verlo en familia, en cuadrilla o en solitario, cada miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.