Eurosport enciende la llama olímpica

20 de julio de 2021

Llegan las Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos han reunido a aficionados al deporte de todos los rincones del mundo, convirtiéndose en un símbolo de unidad para la humanidad. Este año, más que nunca, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados como el mayor acontecimiento de unidad global tras la difícil situación que ha vivido el planeta recientemente. Tras varios meses de incertidumbre, miles de atletas de todo el mundo protagonizarán el verano deportivo más esperado, simbolizando la esperanza, la pasión y la resiliencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán únicos en todos los sentidos. Será un evento que batirá el récord en cuanto a número de competiciones: 46 deportes estarán representados en un total de 339 pruebas. Además, 5 nuevos deportes formarán parte del programa olímpico en esta edición: kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol. La ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, pero los primeros partidos de fútbol y sóftbol se disputarán desde dos días antes.

La igualdad de género también es una característica clave de Tokio 2020, donde cada  nación estará representada por una pareja de abanderados mixta por primera vez en la historia, siendo Saúl Craviotto y Mireia Belmonte los abanderados españoles. En apoyo a la igualdad en el deporte, se introducirán 9 competiciones mixtas nuevas en judo, triatlón, atletismo, tiro con arco, tiro, tenis de mesa y natación.

En un momento en el que el público de todo el mundo seguirá la gran cita olímpica desde sus casas, Eurosport apuesta por una cobertura en la que la tecnología estará al servicio del deporte para acercar a los aficionados a sus héroes. Por ello regresa ‘The Cube’, el estudio de televisión de realidad virtual aumentada que crea un entorno totalmente interactivo que permite transformar el análisis desde una pantalla normal en una experiencia inmersiva.

Además de toda la programación de competición en directo durante los Juegos Olímpicos, Eurosport emite también en directo la Ceremonia de Aperutra el 23 de julio, la Ceremonia de Clausura del 8 de agosto y, cada día a las 17:00 en Eurosport 1, el magazine diario ‘Big in Japan’, presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, que repasa lo mejor de cada jornada en Tokio para completar una experiencia olímpica total.