Eurosport presenta ‘The Cube’ para los juegos Tokyo2020

20 de julio de 2021

Se trata de una versión mejorada la cual muestra un mundo virtual de los Juegos Olímpicos

A poco más de una semana para la Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020 desde el Estadio Olímpico de la capital de Japón, Eurosport ha desvelado sus planes para trasladar al público toda la acción y acercarles a los grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos. Una propuesta cuyo objetivo es ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar de cada momento, cada medalla y cada atleta con un enfoque único para analizar todo lo que suceda en Tokio: desde las historias más inspiradoras al mejor análisis de la mano de los mejores expertos.

‘The Cube’ es el moderno estudio de realidad aumentada desarrollado por Discovery que llega a Tokio 2020 con una versión mejorada y ampliada. Se convierte en la pieza central de la cobertura de Eurosport de estos Juegos Olímpicos tan esperados.

Gracias a un nuevo software y gráficos en movimiento que llevarán los análisis hasta otro nivel, la nueva versión de ‘The Cube’ ofrece a la audiencia la oportunidad de profundizar en los detalles que explican que un atleta logre alcanzar la gloria ganando el oro en Tokio.

El británico Greg Rutherford, campeón olímpico en 2012 y medalla de bronce en salto de longitud en 2016, que forma parte del equipo de expertos Internacionales de Discovery para Tokio 2020, ha participado en la presentación de la nueva versión de ‘The Cube’ analizando su propia actuación en Londres 2012. Un salto que le valió la medalla de oro y que ha servido para demostrar las posibilidades de analítica avanzada de ‘The Cube’.

Scott Young, Director de Producción y Contenidos Deportivos de Discovery: “Esperamos que las nuevas características de nuestro estudio virtual aporten una dimensión adicional a la experiencia de narración y visualización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la audiencia que siga el evento a través de todas las plataformas de Discovery.”

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions: “Nuestro objetivo para Tokio 2020 es desatar el poder y la pasión de los Juegos Olímpicos. Una tecnología innovadora y envolvente como ‘The Cube’ es una de las formas en las que Eurosport permitirá a la audiencia realizar este viaje con nosotros. ‘The Cube’ será una parte importante de lo que hace que nuestra cobertura sea única, junto con un equipo inigualable de estrellas del deporte y expertos, que abarcan nuestros mercados clave”.