https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/10/Claudio-Biern.Foto-AcademiaTV-Santi-Burgosjpg-scaled-e1666037871316.jpg

Fallece Claudio Biern

17 de octubre de 2022

El académico y productor Claudio Biern ha fallecido a los 82 años de edad. Fue miembro fundador de la Academia de Televisión y vicepresidente de la primera junta directiva que presidió Jesús Hermida.

Productor, guionista, director de cine, empresario y fundador de las productoras audiovisuales BRB Internacional y Apolo Films. Llevó a la pequeña pantalla grandes series de dibujos animados inspiradas en clásicos de la literatura universal que marcaron especialmente la década de los años 80 del siglo XX como David, el Gnomo, D’Artacán y los tres Mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fog, convirtiéndose en el gran referente de la animación infantil española.

La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de este profesional irrepetible. En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en estos tristes momentos.

Claudio Biern Boyd

Licenciado en Derecho y técnico de Publicidad. Fue miembro fundador de la Academia de Televisión. Presidente de APIA, miembro de la Junta Directiva de Anepa y representante en España en Cepi (Bruselas).

Ha sido creador de una treintena de series de dibujos animados para televisión como: Ruy, el pequeño Cid, D’Artacán y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el gnomo, Mortadelo y Filemón, Fantaguirò, Toonimals, Zipi y Zape, Nicolás, Hombre invisible.

Creador de 15 largometrajes de animación, entre los que destacan: D’Artacán y los tres mosqueperros, La gran aventura de los gnomos, Sandokan, Willy Fog en la vuelta al mundo en 80 días, Wild Records.

Creador y productor de programas de ficción como: Los sabios, La nit bruixa, Tentación, Tu pasado me condena, Ambiciones, Gran Splash.

También desarrolló el merchandising de las series más populares de la década de los 70: La pantera rosa, Marco, La abeja Maya, Vickie el vikingo, Pippi Calzaslargas, Los Picapiedra, Mazinger Z, Orzowei, Sandokán…

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos el Premio Talento de la Academia de Televisión.