https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/09/52339138404_1923744ac0_c-e1662628623895.jpg

IMAGINE llega al FesTVal

8 de septiembre de 2022

Imagine es una familia con diferentes recursos para poner en marcha producciones de calidad en cualquier formato. Teatro, cine, música...

«Cuando el mundo se paró en 2020, decidimos no parar y activar todos nuestros recursos para apoyar a nuevos creadores». Así explicó qué es Imagine Alfonso Cortés-Cavanillas, CEO de Imagine y La Caña Brothers, en el FesTVal. Una cita abierta al público con la presencia de Iñaki Gabilondo, Asier Etxeandia y Javier Sierra.

«Imagine es una familia con diferentes recursos para poner en marcha producciones de calidad en cualquier formato. Teatro, cine, música… Todo tiene espacio en Imagine«, explicó Cortés-Cavanillas. Un objetivo loable que necesita de grandes profesionales para salir adelante. Aquí juegan un papel fundamental Etxeandia, Gabilondo y Sierra.

«Cuando me dijeron que querían crear una comunidad que apoyara a los creadores, que les ayudara a tener sus derechos de imagen y dar un empujón a cientos de personas que buscan el siguiente paso para cumplir su sueño, no tuve dudas», relató un apasionado Gabilondo.

Javier Sierra, escritor, también parte de Imagine, aseguró que «por la ayuda que se ofrece a los creadores, Imagine no puede más que estar destinado al éxito».

«Yo creo en los artistas flipados, en hacer tu trabajo desde la emoción, desde el no dejar que te obliguen a poner los pies en la tierra», explicó el polifacético Etxeandia, quien también aseguró haber vivido gracias a Imagine una de las experiencias más bonitas de su vida, un videoclip para Mastodonte, su proyecto musical, nominado a los Grammy en la categoría Videoclip de Larga Duración.

Imagine ofrece para los creadores y artistas un trampolín en las áreas en las que encuentren carencias: legal, financiación, redacción de guión… «Nos olvidamos de los temidos algoritmos y ponemos en manos de los autores lo necesario para poner en marcha sus sueños».

Ego fue el primer proyecto que nació de Imagine, al que han seguido muchos más trabajos como El Crítico, uno de los más recientes, un documental sobre la figura de Carlos Boyero, conocido crítico de cine y periodista dirigido por Juan Zavala.

«Lo que tenemos claro es que en Imagine el ego tiene que estar fuera, apoyamos, acompañamos y ayudamos sin pretensión de firmar los contenidos de nuestros creadores».