https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/06/FotoPanelConecta-1-scaled-e1656336382583.jpg

La Academia de Televisión colabora en Conecta FICTION & ENTERTAINMENT con un panel sobre audiencias

27 de junio de 2022

Jota Abril moderó esta jornada que reunió a un grupo de expertos del sector audiovisual para reflexionar sobre las estrategias de los diferentes modelos de televisión

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, participó en la jornada de clausura de la sexta edición del Conecta FICTION & ENTERTAINMENT que se celebró en el Palacio de Congresos, El Greco, de Toledo del 21 al 24 de junio.

Jota Abril, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, moderó un encuentro sobre audiencias de diferentes modelos de empresas audiovisuales en el que participaron el director de antena de Atresmedia TV, Mario López; la directora general de Castilla- La Mancha Media, Carmen Amores y el Director de entretenimiento y no ficción de Movistar +, Juan Andrés García Ropero.

Mario López reflexionó sobre las estrategias de audiencia de un gran grupo de televisión en abierto como Atresmedia y sobre la importancia que deben tener en la medición los datos de la audiencia acumulada ligados también a los nuevos consumos televisivos. Por su parte, Carmen Amores, desde el punto de vista de una televisión pública autonómica, destacó la importancia de las estrategias innovadoras y la cercanía como claves para captar a un target diferencial. En este sentido, habló de la reciente colaboración de CMMedia con Twich para el programa “Soy quien más sabe de la región” que se convirtió en líder de audiencia entre jóvenes menores de 24 años. Juan Andrés García Ropero explicó los objetivos de un gran “hub integrador de contenidos” como es Movistar Plus+ para la fidelización de clientes y habló del fenómeno de los originales que, en algunos casos, ha llegado a superar audiencias como las del fútbol. Todos coincidieron en la gran relevancia que siguen teniendo hoy los contenidos televisivos al margen de la pantalla en la que se consuman y de la importancia de las alianzas en un universo audiovisual cada vez más saturado.

La sexta edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, dirigido por la académica Géraldine Gonard, ha reunido durante cuatro días a más de 700 profesionales de la industria de la ficción y el entretenimiento de más de 30 países con el objetivo de fomentar la coproducción entre América y Europa.