https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/08/fotnot_premios_autismo_grupo-1-e1660037844812.jpg

La Academia de Televisión, en la I edición de los Premios Autismo España

5 de diciembre de 2019

La organización Autismo España ha cumplido 25 años y la Academia de Televisión y del Audiovisual, a través de su Comisión de Discapacidad, estuvo presente en la gala de celebración el pasado 30 de noviembre.

En el marco de esta ceremonia, presentada por el periodista Jota Abril, miembro de la Junta Directiva de la Academia, se entregaron los galardones de la I Edición Premios Autismo España, que nacen “con vocación de convertirse en referente para reconocer el compromiso y la labor realizada por personas y organizaciones en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, promoviendo así una sociedad mejor, más justa e inclusiva”.

Entre los miembros del jurado que otorgaron los seis premios más una mención especial, se encontraba Iñaki Iglesias, coordinador de la Comisión de Discapacidad de la Academia de Televisión  y el también académico José Ribagorda, presentador y editor del Informativo Fin de Semana de Telecinco.

Los premiados en cada una de las categorías fueron:

. Investigación: Programa de autismo del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

. Comunicación e Imagen Social: Programa “Más de uno. Universo TEA” (Onda Cero)

. Defensa de Derechos y Buenas Prácticas: ARASAAC (Centro Aragonés para la comunicación Aumentativa y Alternativa)

. Empresa Socialmente Responsable: Carrefour y Kiabi

. Trayectoria o Acción Asociativa: Asociación APNABI-Autismo Bizkaia

. Trayectoria Personal: Ignacio Pantoja

 . Mención Especial: Grupo Social ONCE

Autismo España, entidad que agrupa a las asociaciones de autismo en el país,  trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

Más información en www.autismo.org.es