https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/04/FotoPremiados-scaled-e1650452970670.jpg

La Academia de Televisión entrega los Premios Talento 2022

20 de abril de 2022

La ceremonia reunió en el Institut français de Madrid a grandes profesionales del medio en un acto que reconoce cada año la excelencia detrás de la cámara

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual entregó ayer los Premios Talento 2022 en el Institut français de Madrid. La periodista y académica Marta Fernández condujo una emotiva ceremonia, que pudo seguirse en directo a través de canal de YouTube de la Academia, con la que la Institución reconoce cada año la excelencia en los oficios “invisibles” de la televisión. “La tele es un trabajo en equipo. Para conseguir un gran plano, una gran historia, una risa o una lágrima es necesario mucho talento. El vuestro. Por eso estos premios son tan especiales”, destacó la presentadora.

La periodista y académica fue la maestra de ceremonias

 

El Director Delegado del Institut fraçais de Madrid, Martín Chénot, abrió el acto y dio la bienvenida a todos los profesionales de la televisión al Teatro de una institución cultural que acoge a lo largo del año eventos, exposiciones, presentaciones y actos en español.

Por el escenario fueron recibiendo su premio los galardonados de este año: Ramón Camblor (Director General de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid), Aurora Guerra (Creadora, Guionista y Showrunner), Francisco García Novell (Director de Programas TV), Abdón Alcañiz (Director de Arte y diseñador visual), Santiago de la Rica (Director General de Producción de Onza), Pite Piñas (Coordinadora de edición y postproducción Shine Iberia), Felipe Mellizo (Creador, Guionista y Showrunner), Pity Alarcón (Periodista), Manuela Manzano (Directora de Contenidos de La Nueva TV), Juan Serrano (Director de Programas y Productor Ejecutivo Unicorn Content) y Pilar Tabares (Directora de Programas).

La ceremonia contó con las brillantes y emotivas intervenciones de Inés Ballester, Martín Rivas, Raúl Peña, Pedro Ruiz, Pedro Alonso, José María Irisarri, Lorenzo Caprile, Macarena Rey, Ángel Martín, Francisco Moreno, Jota Abril, Nieves Herrero, Joaquín Prat y la cantante Rosana.

La presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, conectó con la ceremonia desde Málaga y explicó que “para las diferentes Juntas Directivas estos han sido siempre unos premios muy especiales. Los Premios Talento hablan de personas, de todas aquellas personas que aman la televisión y de esos equipos “familia” que hay detrás de ella. Son unos premios realmente merecidos y quiero felicitaros a todos. Sin vosotros y los profesionales a los que representáis la tele no sería posible”.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Puedes ver AQUÍ toda la galería de fotos.