La Academia de Televisión se suma a los homenajes a Alfredo Pérez Rubalcaba
- Su apoyo y participación fue clave en el regreso de los debates electorales en 2008 como negociador y, 2011 como candidato a la presidencia del Gobierno, siendo la Academia de TV la organizadora de los mismos.
La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión quiere sumarse al unánime homenaje y reconocimiento que la sociedad española rinde, en estas horas, a Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta Institución se une a todas las expresiones de afecto y homenaje colectivo a este leal servidor público con el que todos los españoles mantenemos una deuda de gratitud cívica. Su inquebrantable vocación de servicio al Estado y a la mejora de la sociedad española suponen un ejemplo para toda la ciudadanía de un país democrático como el nuestro.
En particular, la Academia de Televisión quiere expresar, públicamente, su profundo agradecimiento por las facilidades y respaldo que siempre otorgó a las actividades audiovisuales que despliega la Institución. Especialmente cuando, junto al resto de fuerzas políticas, consideró que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión era el mejor ámbito para la celebración de los debates electorales en los que participó en las elecciones de 2008, como negociador del mismo, y 2011, como candidato a la presidencia del Gobierno.
Su trayectoria política es un ejemplo para todos y, más allá de adscripciones ideológicas, es indiscutible a estas horas la contribución a los derechos y libertades que disfrutamos y a la mejora de la convivencia entre españoles en estos 40 años de democracia.
La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión traslada su pésame en esta dolorosa circunstancia a su familia y especialmente a su esposa, Pilar Goya. También muestra su pesar a sus compañeros de partido y al colectivo universitario en el que impartía clases recientemente. Todos debemos contribuir a que su memoria siga viva gracias a sus aportaciones más valiosas y de servicios público en España.