LA ACADEMIA

Presentación

La Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión, entre los que se encontraban Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral, Isabel Gemio, Ricardo Visedo, Pedro Piqueras, Jorge Sánchez Gallo y Jesús Hermida, que fue su primer presidente. El proyecto se consolidó en las manos de sus sucesores, primero Antonio Mercero y después Ignacio Salas. En 2006 Manuel Campo Vidal asume la presidencia impulsando su refundación. Desde diciembre de 2018 María Casado preside la Institución con el objetivo de liderar su transformación digital y su adaptación al nuevo ecosistema del audiovisual.

La Academia de Televisión es el único punto de encuentro profesional en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual y su objetivo es defender la calidad, independencia y autonomía del sector. Esta Institución cultural y científica nació con la ambición de alcanzar reconocimiento en la sociedad civil y su rumbo está marcado por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir una Academia en la que se sientan representados todos los operadores y profesionales del audiovisual.

La Academia de Televisión está formada por más de 1.000 académicos del sector audiovisual cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la Historia de la Televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas.

El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes de TVE, Antena 3, laSexta, Netflix, Prime Video, Trece, las cadenas autonómicas de la Forta, así como Castilla León Televisión, Canal Extremadura, DMAX y la SGAE.  La Institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que pretende defender la calidad, independencia y autonomía del audiovisual español.

A lo largo de su trayectoria  ha sido reconocida con varios Premios por su labor: TP de Oro (1997), Premio Gesto (2012) y Tutor Awards en Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (2021).

  • OBJETIVOS
  • LA JUNTA DIRECTIVA
  • ASAMBLEA GENERAL
  • CONSEJO
  • COMISIONES
list-icon

La promoción y defensa de la imagen pública de los profesionales del audiovisual.

list-icon

El desarrollo y perfeccionamiento de sus distintos oficios.

list-icon

El reconocimiento de los proyectos y profesionales más destacados a través de premios que sirvan como incentivo para la industria audiovisual.

list-icon

El impulso de la investigación técnica y las relaciones con entidades similares.

list-icon

La organización de actividades relacionadas con la televisión y la promoción de publicaciones.

list-icon

Análisis y estudio de la vertiente empresarial, económica, política y laboral del medio.

list-icon

La presentación al público del punto de vista de los creadores del audiovisual.

list-icon

Fomento de actividades formativas, creación de becas y creación de un Museo de Televisión.

list-icon

El desarrollo del proyecto “Tesoros Vivos de la Televisión" que recoge en un archivo audiovisual el testimonio de los profesionales que contribuyeron a la creación de la televisión en España..

list-icon

La creación de un registro de formatos audiovisuales con validez jurídica.

La Junta Directiva es el órgano rector de la Academia y en la actualidad está integrada por la presidenta, cinco vicepresidentes, diecinueve vocales. Sus miembros son elegidos por un plazo de cuatro años.

La octava y actual Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado tomó posesión el 18 de diciembre de 2018. Entre los objetivos de la Junta Directiva en esta nueva etapa de voluntad innovadora y trasformadora están: la apertura de la Academia a los profesionales, conseguir mayor proyección en la sociedad y convertirla en una referencia de la diversidad audiovisual.

María Casado está acompañada en su mandato por profesionales multidisciplinares y pertenecientes a varias generaciones de la televisión en España.  Los vicepresidentes Francisco Moreno, Fernando Navarrete, Pepe Quílez, Beatriz Maesso y Pedro Olloqui; el secretario Tomás Molina y los vocales María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión,  Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Francisco Díaz Ujados, Begoña Puig, Francisco Amescua y Víctor García.

 

 

plus-icon plus-icon Séptima junta directiva

El 4 de noviembre de 2014, Manuel Campo Vidal renueva su presidencia en la Junta Directiva de la Academia de Televisión. La Junta Directiva defenderá, entre otras iniciativas, la creación del Consejo estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) y potenciará la relación con la industria audiovisual latinoamericana para una defensa conjunta del talento en el sector. Además, la Institución seguirá apostando por recuperar la historia de la televisión en España a través del testimonio de sus protagonistas en la serie documental “Tesoros Vivos”. Manuel Campo Vidal está acompañado en esta nueva etapa de la Academia por profesionales multidisciplinares de la televisión como: Fernando Navarrete, Esperanza Martín, José Quílez , María Casado, Antonio San José, Irene Domínguez , Jorge Salvador ,  Macarena Rey, Rafael Galán , Juan Ramón Gonzalo, Beatriz Maesso, Carlos Martín, Francisco Moreno, Carme Basté, Pilar Vergara, Valentín Carrera, Jacinto García , Francisco García Novell, Carlos Castel, Tacho de la Calle, Rosa Díez Urrestarazu, Pedro Olloqui, María Gallego y Enric Company. Más tarde, se incorporan Helena Resano, América Valenzuela  y Francisco Amescua.

plus-icon plus-icon Sexta junta directiva

El 28 de septiembre de 2010, Manuel Campo Vidal renueva su presidencia en la Academia de Televisión. En el plan de trabajo que la nueva Junta Directiva abordará en esta legislatura se encuentran proyectos como el de “Tesoros Vivos” de la Televisión que, en el marco creado por la UNESCO para la defensa del patrimonio inmaterial, recogerá el testimonio de más de 400 profesionales que contribuyeron a crear la televisión en España y será el embrión del futuro “Museo de la Televisión”. Entre otras iniciativas, el nuevo equipo de gobierno creará un registro de formatos de programas con validez jurídica, promoverá el debate y la elaboración de un código deontológico que reafirme los valores éticos y profesionales en el campo de la televisión, revisará las diferentes categorías de los Premios Anuales para adaptarlas a la nueva realidad televisiva, impulsará estudios y conferencias magistrales impartidas por académicos en diversos ámbitos y cursos especializados en nuevas tecnologías, realizará convenios con instituciones y empresas para ofrecer nuevos servicios a los académicos y luchará para conseguir una sede para la Institución. En esta nueva etapa, se incorporan a la Junta profesionales como Miguel Ángel Oliver, Pepe Quílez, Mar Arteaga, Valentín Carrera, Rosa Díez, Irene Domínguez, Carlos Martín, Luis Sanz, Francisco García Novell y Miguel Toral.

plus-icon plus-icon Quinta junta directiva

En septiembre de 2006 el periodista y doctor en sociología Manuel Campo Vidal abre una nueva etapa como Presidente de la Academia. Inicia su proyecto de refundación con el objetivo de convertir la institución en un lobby del sector televisivo. El nuevo equipo directivo de la Academia conmemora el décimo aniversario de la institución celebrando una gala de televisión en Sevilla el 10 junio de 2007. Además, fue la encargada de organizar los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

plus-icon plus-icon Tercera y Cuarta junta directiva

A partir del 5 de abril del año 2000 toma posesión de la presidencia el periodista y sociólogo Ignacio Salas, hasta el año 2006. Durante estos seis años la institución consolida tanto sus Premios Victoria como el Premio Pilar Miró de Guiones. Se conmemora el Día Internacional de la Televisión con los Premios Talento, galardones que distinguen a los profesionales que trabajan tras las cámaras.

En este periodo la Academia edita libros propios como La Nueva Era de la Televisión , El Canguro Catódico o ¿Queréis un buen Consejo?. Además, la Academia lanza su Colección de Estudios de Televisión. Durante este periodo se declara a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión como entidad pública y se sellan acuerdos con universidades para la colaboración en distintos MBA para profesionales del medio.

plus-icon plus-icon Primera y Segunda Junta Directiva

Tras esta Asamblea quedó formalizada la primera Junta Directiva, que siguió presidida por Jesús Hermida, con Antonio Mercero como Vicepresidente. En ella continuaron como vocales Mikel Lejarza, Valerio Lazarov y Ricardo Visedo. Se incorporaron como nuevos miembros Chicho Ibáñez Serrador, Victoria Prego, Claudio Biern, Concha Velasco, Ignacio Salas, Olga Viza, Pedro Erquicia, Isabel Raventós, José María Avendaño, Carlos Rapallo y José Vilchez.

En esta etapa fueron incrementándose las actividades de la Academia, en el ámbito interno y externo, lo que supuso una mayor repercusión social de esta institución y una reorganización en su seno. Se presenta el reglamento que regirá los Primeros Premios de la Academia, se crea la primera revista oficial de la Academia con carácter mensual Carta de Ajuste. También se crea el Consejo de la Academia integrado por distintos representantes de las cadenas y plataformas de televisión que operan en el país.

La Academia entra en la red con el estreno de su página web www.academiatv.es. A partir del nombramiento de Jesús Hermida como Director General Adjunto en Antena 3 TV la presidencia recae en Antonio Mercero, lo que obliga a reorganizar la Junta aportando nuevos vocales como Ricardo Vaca, Josefina Molina y Eduardo Stern, además de Blanca Álvarez y Claudio Biern que ocuparon la Vicepresidencia de la institución. Durante este periodo la Academia se consolidó. Se incorporó como miembro del Consejo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aumentó el número de socios, se aprobaron las bases normativas de los primeros Premios de la Academia y tuvo lugar la ceremonia de entrega de dichos premios emitida por TVE. Con motivo de esta celebración se elaboró el primer Programa Catálogo. Se estableció un reglamento de Régimen Interno en el que se incluye la Normativa Electoral y se crea el Consejo de la Academia. Además se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los II Premios que fueron organizados por Antena 3 TV. Más tarde se convocó el I Premio de Guión para Telefilmes y también las primeras elecciones libres con el sistema de listas abiertas.

plus-icon plus-icon Junta directiva provisional

En sus orígenes la Junta Directiva, creada con carácter provisional, estuvo presidida por Jesús Hermida e integrada por Rafael Ansón, Mikel Lejarza, Jorge Sánchez Gallo, Manuel Martín Ferrand, Isabel Gemio, Valerio Lazarov y Ricardo Visedo. En esta época se establecieron las bases fundacionales de la Academia, se redactaron los estatutos, se diseñó la primera identidad corporativa. También se celebraron las primeras reuniones institucionales, se crearon las primeras comisiones, se logró disponer de una sede transitoria, se duplicó el número de socios y se convocó la primera Asamblea Ordinaria.

La Asamblea General es el órgano supremo de decisión de la Academia y está compuesta por la totalidad de sus socios.

Se reúne una vez al año en sesión ordinaria para la rendición de cuentas del ejercicio anterior y la aprobación del presupuesto del ejercicio siguiente.

También se puede reunir con carácter extraordinario siempre que sea convocada por la Junta Directiva o lo solicite, al menos, una tercera parte de sus socios.

El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes TVE, Antena 3, laSexta, Netflix, Prime Video, TRECE, DMAX, SGAE, las cadenas autonómicas de la FORTA, Castilla León Televisión y Canal Extremadura.

La Institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que pretende defender la calidad, independencia y autonomía del medio. Esta institución cultural y científica nació con la ambición de alcanzar una presencia en la sociedad civil, pero su rumbo está marcado por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir una Academia en la que se sientan representados todos los medios y profesionales de la televisión.

TVE comenzó sus emisiones regulares en 1956, desde los estudios de Madrid. En 1959 se sumó la producción desde Barcelona y en 1966 nació el segundo canal de TVE (La 2, conocida como UHF). Hoy sus centros de producción están en Madrid (Prado del Rey, Torrespaña), Barcelona (San Cugat) y Canarias, además de contar con una red de centros territoriales presentes en todas las comunidades y delegaciones en todo el mundo. La señal de TVE llega a los cinco continentes a través de TVE Internacional. Entre 1969 y 1973 se avanza en la innovación tecnológica con emisiones en color, que llegaron definitivamente en 1978. El compromiso con la tecnología se evidenció de nuevo cuando TVE lanzó los primeros canales temáticos, donde ya estaba Teledeporte (actual TDP) y más tarde por la apuesta con la alta definición (HD). La oferta actual incluye:  La 1, La 2, Canal 24h, Clan, Teledeporte, TVE Internacional y Star TVE.

ANTENA 3 es un canal perteneciente a la división de Televisión de Atresmedia, el Grupo audiovisual líder en España. Es la primera cadena privada de la televisión en España, arrancando sus emisiones regulares en enero de 1990. En la actualidad Antena 3 es la cadena de televisión más vista de España, referente tanto en información como en entretenimiento, contando con los informativos líderes y los programas y series más vistos. A lo largo de su más de 30 años, Antena 3 ha logrado importantes hitos como ser la primera televisión en celebrar un debate electoral, la primera cadena privada española producir una serie o en emitir una Mundial de Fútbol. Antena 3 apuesta por una modelo de televisión de calidad, responsable con la sociedad y de diversidad en los contenidos. De su factoría han salido algunas de las series de mayor éxito de la ficción española tanto dentro como fuera de España (‘La Casa de Papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘La Catedral del Mar’, ‘Fariña’) y de los formatos más exportados (‘El hormiguero 3.0’ o ‘Tu Cara Me Suena’). Además, en internet se encuentra en las primeras posiciones de los sites en español más visitados. Antena 3, como el resto del grupo Atresmedia, tiene en marcha diferentes campañas y acciones de responsabilidad corporativa, mostrando su compromiso con la sociedad española.

LA SEXTA es un canal perteneciente a la división de Televisión de Atresmedia, el Grupo audiovisual líder en España. Nacida en 2005, tras sus primeros años de andadura, en diciembre de 2011 se fusiona con Antena 3, perteneciendo desde entonces al actual grupo Atresmedia. Actualmente, es la tercera cadena privada más vista de España. Desde su nacimiento, laSexta ha sido un referente informativo y de actualidad, líder en audiencia en coberturas electorales y con programas de gran influencia política y social como ‘Al Rojo Vivo’ o ‘Salvados’. Además, laSexta compone su parrilla con una amplia oferta en entretenimiento compuesta por marcas consolidadas y muy reconocidas por el público como ‘El intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘[email protected]’. En internet, laSexta mantiene su apuesta por la información y logra posicionarse como uno de los sites más visitados entre los medios españoles. laSexta, como el resto del grupo Atresmedia, tiene en marcha diferentes campañas y acciones de responsabilidad corporativa, mostrando su compromiso con la sociedad española.

NETFLIX es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 214 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

PRIME VIDEO ofrece a sus usuarios en más de 240 países y territorios de todo el mundo una amplia selección de películas, series, programas y documentales, incluyendo sus aclamados Amazon Originals y contenidos exclusivos, disponibles para ver en dispositivos compatibles. Los usuarios de Prime Video también pueden acceder a contenido seleccionado compatible en 4K Ultra HD y High Dynamic Range (HDR) y X-Ray, a través de IMDb. Los usuarios de Prime Video tienen además la opción de añadir canales, con suscripción adicional, a través de Prime Video Channels y de comprar o alquilar películas de estreno y muchos otros contenidos a través de la Tienda Prime Video, todo ello como parte de la suscripción Prime de Amazon.

TRECE es una televisión generalista católica, creada con la vocación inequívoca de influir positivamente en la sociedad a partir de los valores propios del humanismo cristiano. Partiendo de ese objetivo inalterable, TRECE se posiciona en el mercado audiovisual español como una de las TDT con mayor volumen de producción propia y horas en directo. Y lo hace con un modelo de televisión que quiere ser un referente de acompañamiento espiritual y esperanza en tiempos de dificultad y tomarle el pulso a la actualidad 7 días a la semana para mantener informada a su audiencia en todo momento. Desgranando todos los puntos de vista de la información, la actualidad política y sociorreligiosa y en el que todas las opiniones y sensibilidades tienen cabida dentro de un marco de respeto y convivencia.

 

Activa desde 1899, la SGAE es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios (autores, editores musicales y herederos).  La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de sus socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

 

DMAX es el canal temático de contenido factual o de no ficción de referencia en España. Lanzado el 12 de enero de 2012, el canal de TDT en abierto de VEO TV lleva una década siendo una ventana a la realidad sin filtros, mostrando historias extraordinarias a través de personajes auténticos. Su oferta de contenidos incluye géneros y temáticas muy variadas que van desde la supervivencia al motor, la ingeniería, la ciencia, los asuntos de actualidad, el mundo salvaje, la docu-realidad, la historia, lo paranormal o el misterio, entre otros. DMAX se dirige a un público muy amplio y lo hace con una propuesta única y diferencial en TV, siempre con la calidad de los contenidos Discovery, principal proveedor de contenidos del canal.

CANAL SUR, sociedad filial de la RTVA (Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía), es la empresa pública encargada de la gestión directa del servicio público de radio y televisión en Andalucía en cualquiera de sus soportes, regulada por Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). CSRTV como parte de la RTVA está sometida a control parlamentario. Su misión fundamental es el servicio público a la ciudadanía andaluza en información, divulgación y entretenimiento. Además, CSRTV actúa como agente impulsor de la industria audiovisual de Andalucía.

TV3

 

TELEMADRID es una empresa pública participada en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Nació en el año 1989 con el objetivo de prestar el servicio público de comunicación audiovisual dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid. Sus principales áreas de actividad son la producción audiovisual de los canales Telemadrid y laOtra. Telemadrid se caracteriza por su cercanía a los madrileños, siendo el canal de referencia de los madrileños para estar informados. La programación de Telemadrid es generalista y está enfocada a todos los públicos con la intención de que ningún ciudadano se sienta solo.

A PUNT

TELEVISIÓN DE GALICIA

ETB enmarcada dentro del grupo audiovisual EITB, comenzó a funcionar el 31 de diciembre de 1982 convirtiéndose en la primera televisión autonómica del Estado. Euskal Telebista incluye contenidos de información y entretenimiento en euskera y castellano y para ello, cuenta actualmente con 5 canales de televisión (ETB1, ETB2, ETB3, ETB4 y EITB Basque). ETB1 ofrece toda su programación en euskera y ETB2 íntegramente en castellano. Con la llegada de la televisión digital por cable, EITB pudo ampliar su difusión y su oferta con dos canales temáticos:  ETB3, con contenidos íntegramente en euskera y dirigido principalmente al público infantil y juvenil; y ETB4, con programación bilingüe y centrado en el entretenimiento de producción propia como series, películas y deporte.  Por último la audiencia de EITB Basque, está orientada a la audiencia internacional y a la diáspora vasca.

 

RADIO TELEVISIÓN CANARIA (RTVC) es un ente autonómico público de televisión y radio dependiente del Gobierno de Canarias que emplea a más de 300 trabajadores. Actualmente, RTVC se rige por la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº3 de 7 de enero de 2015) que regula la prestación de servicio público de comunicación audiovisual de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El ente público está compuesto por la empresa de TVAP, por la sociedad mercantil Televisión Pública de Canarias, S.A. y por la empresa pública Radio Pública Canaria, S.A. Sus sedes centrales se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

 

El 26 de mayo de 2000, Las Cortes regionales aprobaron la Ley de Creación del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla–La Mancha. Un año después, el 30 de mayo de 2001, comenzaba sus emisiones la Radio de Castilla–La Mancha. El 13 de diciembre de 2001 salía al aire el primer programa de la Televisión de Castilla-La Mancha. En Octubre de 2018 nace CMM PLAY la plataforma digital de CMM, organizada en cinco canales temáticos: Campo, Conocimiento,  Salud y Calidad de vida, Talento y En Play (el canal del deporte de Castilla-La Mancha). La Televisión y la Radio de Castilla-La Mancha son dos sociedades anónimas de titularidad pública que pertenecen al Ente Público de Radiotelevisión de Castilla–La Mancha bajo la denominación actual de CASTILLA-LA MANCHA MEDIA (CMM).

 

TELEVISIÓN DE MURCIA

 

Desde su primera emisión oficial el 21 de abril de 2006, ARAGÓN TV viene trabajando, en el marco de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para prestar un servicio de comunicación audiovisual en el que los pilares fundamentales son la información rigurosa y plural y el entretenimiento de calidad con sello aragonés dirigido a todos los públicos. Ofrece un servicio público esencial para facilitar el derecho a la información, ayudar a la formación de la personas y conectar con las necesidades y aspiraciones de los aragoneses.

 

TELEVISIÓN DE ASTURIAS

IB3

CANAL EXTREMADURA

CASTILLA LEÓN TELEVISIÓN

 

 

plus-icon plus-icon COMISIÓN PREMIOS, GALAS Y EVENTOS

OBJETIVOS

La Comisión de Premios, Galas y Eventos tiene como objetivo colaborar y aportar ideas en las reuniones que se convoquen en relación a los eventos organizados por la Academia de Televisión.

MIEMBROS DE LA COMISION

Beatriz Maesso

Jota Abril

Joana Carrión

Jesús Lozano

Paco Díaz Ujados

Tacho de la Calle

Valentín Carrera

Tomás Molina

Jacinto García

Pepa Sánchez Biezma

Carlos G. Hirschefled

Constantino Martínez

Jordi Pons

Karmen Garrido

José David Suero

Víctor García

Lucas Martínez

Iván Sánchez

Carlos Castel

 

plus-icon plus-icon COMISIÓN INFANTIL

OBJETIVOS

Esta Comisión surge de la necesidad de dar a conocer el sector que trabaja produciendo para el mundo infantil. Se trata productoras establecidas tanto nivel nacional como internacional. Promoverá debates y jornadas sobre el contenido infantil realizado en nuestro país.

MIEMBROS DE LA COMISION

Joana Carrión

Beatriz Maesso

Jota Abril

Víctor López

Tony Albert

plus-icon plus-icon COMISIÓN DE RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES

OBJETIVOS

Trata de crear nexos de unión con otras entidades y dialogar con representantes de diferentes actores del sector para establecer diferentes vías de colaboración.

MIEMBROS DE LA COMISION

María José Pelaéz

Tomás Molina

plus-icon plus-icon COMISIÓN LEY AUDIOVISUAL

OBJETIVOS

Esta Comisión tiene como objetivo el seguimiento de la tramitación parlamentaria de la Ley General de Comunicación Audiovisual y la organización de una serie de jornadas y debates que pongan sobre la mesa las diversas opiniones de los actores del audiovisual en España.

MIEMBROS DE LA COMISION

Pepe Quílez

Constantino García

José Morillas

 

plus-icon plus-icon COMISIÓN DE REFORMA NORMATIVA

OBJETIVOS

Esta Comisión trabaja para la reforma y actualización de los diferentes reglamentos de la Academia de Televisión.

MIEMBROS DE LA COMISION

Rafa Galán

Fernando Navarrete

Carlos Martín

Alfonso Yunta

Marisa Castelo

 

plus-icon plus-icon COMISIÓN DE DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD

OBJETIVOS

Esta Comisión trabajará por la normalización de la discapacidad en todos sus ámbitos: accesibilidad, imagen adecuada y uso de un lenguaje correcto e inclusivo en el audiovisual.

MIEMBROS DE LA COMISION

Mabel Sánchez

Fernando Navarrete

Karmen Garrido