https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-04-at-12.44.11-PM-1-e1649074639524.jpeg

La Fundación Fans concede los Premios Gesto 2022

4 de abril de 2022

El programa "Seda y Hierro" de RTVE y Nuria del Sanz reciben el galardón

La Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) ha concedido los Premios Gesto 2022, un reconocimiento a las empresas y profesionales de los medios de comunicación que favorecen la difusión de una imagen social justa y positiva de las personas con discapacidad.

El Jurado, presidido por la académica Karmen Garrido y con la participación de María José Peláez, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, ha decidido otorgar los Premios Gesto 2022 a:

  • Seda y Hierro de RTVE en el apartado de «Iniciativa, proyecto o práctica».
  • Nuria del Saz en el apartado de «Trayectoria Personal».

Además, han otorgado una mención especial a la candidatura de Reichel Estúñiga (enferma de ELA) “por la novedad de sus podcasts, que elabora con el apoyo de Tomás Peinado y por su implicación personal”.

Los miembros del Jurado destacan “la transparencia en las deliberaciones, así como el rigor de la evolución de los casos y la atención a las herramientas y medios utilizados”.

Juan Benavides, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Patronato de FANS y miembro del Jurado, pone de relieve “la importancia y sentido que hay que dar a la visibilidad y normalización social a la discapacidad, objetivos todos ellos de los Premios Gesto y de la Fundación FANS”.

En esta convocatoria se han recibido 18 candidaturas en el apartado “Iniciativa, Proyecto o Práctica” y 8 candidaturas en el apartado “Tayectoria Personal”. Un sensible aumento que, explica Karmen Garrido, “queremos agradecer a todas las Candidatas y a todos los Candidatos porque sus ejemplos y trabajos resultan  fundamentales para dar a conocer programas y trayectorias personales de enorme valor y de enorme valía que nos permitirán seguir profundizando en la sensibilización y la mentalización de la sociedad y para seguir trabajando para que los políticos incluyan en sus agendas, como tema prioritario, a estos colectivos. Nuestra razón de ser está en nuestro nombre Fundación Audiovisual Para la Normalización Social”  -FANS- . Seguimos adelante”.

La Gala de Entrega de los Premios Gesto tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón, La Rozas (Madrid).

La Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2002 con el fin de contribuir a mejorar y normalizar la imagen social de las personas con discapacidad que difunden los medios audiovisuales y de comunicación.