https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2021/07/Fotnot_SiLoHubieraSabido.png

La nueva serie de Netflix “Si lo hubiera sabido” inicia su rodaje

27 de julio de 2021

Producida por Boomerang para Netflix, esta nueva serie estará dirigida por Liliana Bocanegra (La reina del flow) y Alejandro Bazzano (La casa de papel, Inés del alma mía) y su rodaje tendrá lugar en localizaciones naturales de Sevilla, Madrid y París

Netflix ha anunciado que comienza el rodaje de su nueva serie “Si lo hubiera sabido”. Una serie creada por la guionista turca Ece Yörenç y que ha contado con la ayuda de Ay Yapim. También cuenta con Irma Correa (Alba), que ha sido la encargada de adaptar esta romántica historia sobre segundas oportunidades. Además, Ece Yörenç es autora de otras series como Fatmagül, Amor prohibido, Sühan: Venganza y amor, Kuzey Güney o Medcezir.

La autora, afirma que: “Muchas de mis producciones (Amor prohibido, Sühan: Venganza y amor, Fatmagül, Kuzey Güney, Medcezir) se han emitido en España​, Fatmagül incluso se adaptó en castellano, pero ninguna de ellas me ha hecho tanta ilusión como Si lo hubiera sabido, ya que es la primera vez que un guion mío cobra vida como original en otro país, estoy muy emocionada. Si lo hubiera sabido es una historia entretenida y emotiva al mismo tiempo. La protagonista es una mujer que se ha sentido atrapada en su matrimonio durante 10 años y que ahora intenta encontrarse a sí misma. Se trata de una historia que pasa en la vida real y que recomiendo ver más de una vez para poder encontrar todos los detalles que se esconden en cada uno de los 8 episodios.  Espero que todo el mundo la disfrute tanto como nosotros hemos hecho creándola”.

Por su parte, Irma Correa ha destacado, “Quién no querría viajar al pasado, tener la oportunidad de cambiar lo que convertiría nuestro presente en lo que siempre habíamos soñado… Si lo hubiera sabido es el viaje de Emma hacia ella misma, una serie que habla de los sueños, de las esperanzas, del sentido de nuestra vida, de la familia, de los amigos, del amor… y del destino inevitable. Comenzar el rodaje de este proyecto es un sueño hecho realidad. Porque no encuentro mejor forma de viajar en el tiempo que a través de sus ojos».

El reparto de la nueva serie cuenta con Megan Montaner (30 monedasLa caza. Monteperdido) que se pone en la piel de Emma, una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández (AlbaEl Nudo) que interpreta a su marido Nando y Michel Noher (La unidad100 días para enamorarse) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan el reparto Jael Pascual (45 revoluciones), Eduardo Lloveras (The One) y Bore Buika (Élite), entre otros.

Acera de “Si lo hubiera sabido”

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que, si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.