https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/03/Bandera-Ucrania.jpg

Las televisiones se solidarizan con la crisis humanitaria de Ucrania

11 de marzo de 2022

Atresmedia, RTVE, Discovery, Telemadrid y Mediaset se han sumado a las campañas solidarias ante la grave crisis humanitaria provocada por el ataque ruso

«Atresmedia colabora con el Comité de Emergencia que se activa para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania»

Se pone en marcha el Comité de Emergencia, formado por 6 ONG que unen sus fuerzas para la captación de fondos que ayuden a los millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en Ucrania. La activación del Comité de Emergencia cuenta con la colaboración de Atresmedia, que ofrece apoyo en la captación de los fondos a través de sus informativos, programas y espacios publicitarios en sus diferentes canales de televisión, emisoras de radio y universo digital.

Las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, han realizado un llamamiento a todas las partes implicadas para promover la paz y evitar más víctimas en el conflicto armado. En estos momentos, ya han comenzado a monitorear las consecuencias y han puesto en marcha planes de trabajo para brindar apoyo y conseguir salvar vidas a medida que se desarrolla esta grave crisis humanitaria.

El objetivo es canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir para paliar la situación de los afectados por la violencia en Ucrania, así como las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en los países colindantes como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia.

Para colaborar con el Comité de Emergencia haz click aquí.

«RTVE lanza la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania'»

RTVE se une a la ola de solidaridad que recorre el mundo con la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania’. Una iniciativa de la Corporación que busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la catástrofe humanitaria provocada por la invasión rusa.

La campaña incluye la emisión en los canales y plataformas de televisión, radio y web de la Corporación, de piezas promocionales desde este lunes y al menos durante un mes en las que se invita a los espectadores a realizar sus aportaciones en rtve.es/ucrania.

En esta web está disponible toda la información para realizar las donaciones, que llegarán directamente a las ONG implicadas: Comité de Emergencia -integrado por World Vision, Aldeas Infantiles, Plan Internacional, Intermon Oxfam, Educo y Médicos del Mundo-; Save the Children, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, ACNUR y Cáritas. Se podrán ir sumando a la iniciativa las ONG que lo soliciten.

«Discovery lanza una nueva campaña de RISE para ayudar a los afectados por la crisis en Ucrania»

Los niños ucranianos están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos masivos, quedando expuestos al hambre y al frío. Por eso, a través de su iniciativa de responsabilidad social RISE -Reducing Inequality and Supporting Empowerment– Discovery colabora con Save the Children, que trabaja para ayudar a los niños atrapados en medio del conflicto armado.

La compañía ha lanzado hoy una nueva campaña en sus canales y redes sociales para impulsar las donaciones al Fondo de Emergencia para ayudar a los niños, las niñas y las familias víctimas del conflicto en Ucrania. En unos momentos tan difíciles como los que viven millones de personas en Ucrania, Discovery, a través de la iniciativa RISE, colabora con Save the Children para llegar al mayor número de personas posible.

Las donaciones al Fondo de Emergencia en Ucrania de Save the Children pueden ayudar a proporcionar un refugio seguro, artículos básicos, primeros auxilios psicológicos y ayudas económicas a las familias, los niños y las niñas afectados en Ucrania y en los países vecinos.

Para hacer una donación y obtener más información sobre la labor de Save de Children en Ucrania haz click aquí.

Telemadrid con Ucrania: “Madrid acoge, Madrid apoya, Madrid te quiere”

Onda Madrid, en colaboración con www.telemadrid.es, ha elaborado un podcast explicativo para refugiados ucranianos recién llegados, en su propio idioma, que estará activo a partir del lunes. Se trata de una guía de primeros auxilios para que sepan a dónde dirigirse según sus necesidades.

¿Qué papeles necesitan para entrar en nuestro país, cómo pueden empezar a trabajar, qué requisitos deben seguir para escolarizar a los niños, cuál es la documentación necesaria, cuáles son los teléfonos de interés…? Estas y muchas otras preguntas quedan resueltas en ese vídeo y podcast grabados en ucraniano, al que los desplazados podrán acceder fácilmente con un solo clic y entendiéndolo en su lengua materna.

«Mediaset España lanza la campaña multimedia ‘Mediaset por la paz’ para canalizar la ayuda a Ucrania a través de ACNUR y Cruz Roja»

A través de la campaña multimedia ‘Mediaset por la paz’, Mediaset España se une a ACNUR y Cruz Roja, para difundir opciones de ayuda a los ciudadanos de Ucrania mediante los sistemas de donación puestos en marcha por ambas organizaciones que ya trabajan en la zona de conflicto y sus fronteras.

El grupo brinda así toda su capacidad y su fortaleza a través de sus soportes lineales y digitales y pone al servicio de la dramática situación del pueblo ucraniano toda su experiencia. Lo hace en esta ocasión facilitando a sus usuarios información fiable, útil y precisa de cómo materializar las ayudas y las donaciones a través de la recaudación de ACNUR y Cruz Roja.

Para ello, Mediaset España ha desarrollado el site: Ayuda a Ucrania Mediaset por la Paz, que recopila la información para colaborar con ACNUR y Cruz Roja, con links a sus respectivas páginas web.