https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/07/SHARK-WEEK-2022-DISCOVERY-CHANNEL-1-e1659000159340.jpg

Llega a Discovery Chanel una «Shark week» no apta para cardíacos

28 de julio de 2022

Más de 50 horas de contenidos temáticos y 20 nuevos títulos. Los mayores expertos del mundo y multitud de invitados famosos.

Ante situaciones de peligro, el cerebro pide al cuerpo un mayor flujo de oxígeno, el corazón se acelera y la adrenalina aumenta. Del 1 al 7 de agosto, un gran banco de tiburones acecha cada noche en Discovery Channel, que ha preparado una programación no apta para cardíacos para celebrar una nueva edición de la SHARK WEEK

El canal da la bienvenida a agosto celebrando su gran cita veraniega desde hace más de tres décadas. Durante toda una semana, los espectadores de Discovery Channel disfrutarán de más de 50 horas de programación temática sobre tiburones y más de una veintena de estrenos en los que los mayores expertos en escualos del mundo y multitud de celebrities se zambullen en las aguas más peligrosas del planeta para encontrarse cara a cara con impresionantes ejemplares de tiburón.

Un gran repertorio de programas especiales y documentales que, cada noche, mostrarán al público del canal sorprendentes imágenes de estos depredadores marinos desde distintos enfoques: desde documentales que muestran con impresionantes imágenes submarinas a los ejemplares más exóticos en su hábitat, hasta programas de entretenimiento repletos de diversión para conocer las mejores curiosidades sobre los escualos. Y todo ello, junto a expertos biólogos marinos y camarógrafos icónicos de la SHARK WEEK e invitados famosos que no han querido faltar a la cita. 

Nadando en las aguas más peligrosas del planeta 

Sudáfrica, Australia, Bahamas, Alaska… Los biólogos marinos y camarógrafos subacuáticos más icónicos y conocidos por los fans de la SHARK WEEK de Discovery como Jeff Kurr, Andy Casagrande, Riley Elliott, Craig O’Connell y Marc Payne, entre otros, se sumergen de nuevo en aguas infestadas de tiburones alrededor del mundo para ofrecer al público espectaculares imágenes y mostrar la realidad de los escualos. 

En Tiburón hembra en Bird Island (martes 2, 22.00h), uno de los estrenos de la SHARK WEEK 2022 en Discovery Channel, un equipo se dirige a Bird Island, en Sudáfrica, en donde la matanza de tiburones blancos está a la orden del día. Esta especie de tiburón está en peligro de extinción y las cámaras de Discovery acuden al lugar para localizar a la última hembra de tiburón blanco de la zona que capaz de perpetuar la especie. 

En otra de las nuevas propuestas documentales del canal durante la SHARK WEEK, los espectadores podrán viajar hasta la isla de Andros, situada en uno de los principales hábitats para los tiburones: Bahamas. En Tiburón pulpo en Andros Island (sábado 6, 22.00h), un grupo de investigadores se prepara para sumergirse en estas aguas y captar impresionantes imágenes a escasos metros de estos curiosos ejemplares de tiburón. 

La costa australiana es otro de los enclaves infestados de tiburones y Discovery Channel se trasladará hasta allí con Vuelta al refugio del tiburón blanco (lunes 1, 22.00h), un documental en el que dos investigadores tratan de localizar uno de los principales “nidos” de tiburones blancos gigantes del planeta.

Además, del lunes 1 al sábado 6 a las 21.05 horas, Discovery Channel abre las puertas de Shark Academy, la primera serie de la historia de la SHARK WEEK en la que el reconocido experto Riley Elliott busca a un nuevo talento para incorporar a su equipo de investigación. De los ocho expertos buceadores elegidos para optar a trabajar con Elliott en Bahamas, tan sólo uno podrá dedicarse a su pasión por los depredadores tras superar distintas y exigentes pruebas.

Carcajadas arriesgadas 

En una semana repleta de emociones fuertes, no podían faltar las risas. Por eso, llegan a Discovery Channel algunos de los personajes más irreverentes y gamberros de la televisión con el objetivo de provocar auténticas carcajadas al público de esta nueva edición de la SHARK WEEK. 

Para los miembros de Jackass, el riesgo es sinónimo de humor. ¿Y qué puede haber más arriesgado que bromear con tiburones? El conocido Johnny Knoxville envía a Steve-O, Chris Pontius y el resto de los miembros del grupo a una misión con el especialista Craig O’Connell en el especial Jackass Especial Shark Week (miércoles 3, 22.00h). El objetivo es realizar una serie de acrobacias de alto riesgo rodeados de escualos que pondrán a prueba su valentía al tiempo que tratan de derribar mitos sobre los tiburones.  

La risa nerviosa continúa con el especial Tiburones del humor (domingo 7, 22.00h), que nos muestra a tres compañeros de instituto que, tras 20 años siendo estrellas de la televisión en EE.UU por sus bromas e improvisaciones, llegan a la SHARK WEEK para elevar sus “payasadas” a un nivel mayor: nadar con tiburones y satisfacer su curiosidad sin renunciar a la diversión.

Las mandíbulas no descansan y Discovery Channel emite el especial Shark week: lo mejor del año (miércoles 3, 23.00h) que recopila vídeos virales, noticias impactantes y curiosidades sobre tiburones para mantener al público enganchado a la pantalla.

Las celebrities tampoco quieren perdérselo 

El rapero Snoop Dogg, el aventurero Bear Grylls, la Dra Sandra Lee, el boxeador Mike Tyson, el explorador Forrest Galante, el fotógrafo y conservacionista Robert Irwin… Son muchos los rostros famosos que han querido sumarse a la SHARK WEEK de Discovery Channel participando en algunos de los programas especiales sobre tiburones que forman parte de la amplia oferta temática del canal durante toda la semana. 

Uno de los contenidos de estreno de esta edición está protagonizado por el rapero estadounidense Snoop Dogg, que trasladará a los espectadores todos los secretos y curiosidades más llamativas de los escualos con su voz característica y de forma educativa. El verano más tiburón 2 (jueves 4, 22.00h) acompaña a dos expertos mientras recorren la costa este de EE.UU en busca de las aletas más sorprendentes comentadas por el icónico rapero.

Además, algunos miembros de la familia Discovery se han querido sumar a la celebración protagonizando diversos especiales. Es el caso del explorador Forrest Galante, que aterriza en la SHARK WEEK para hallar respuestas sobre las leyendas que giran en torno al ‘Demonio negro’, una criatura que ha aterrorizado a pescadores y turistas de Baja California El aventurero quiere desvelar el misterio de este monstruo marino en Demonio negro, el tiburón (viernes 5, 22.00h).

La dermatóloga de las estrellas, la Dra. Sandra Lee, también acudirá a la gran cita televisiva del verano protagonizando el especial La Doctora Lee: Shark Week (viernes 5, 00.50h). Un programa en el que la dermatóloga cumplirá su sueño de niña: ser bióloga marina. Para ello, se embarca en un viaje a las Islas Turcas y Caicos para explorar el mundo de la piel de tiburón.

 La icónica familia Irwin también estará presente con Robert Irwin y el tiburón blanco (jueves 4, 23.00h), en donde el fotógrafo y conservacionista, sigue los pasos de su padre enfrentándose cara a cara con un tiburón blanco por primera vez.