https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/09/MISIONEROS-POR-EL-MUNDO-CON-LOGO-NP-1-e1663315372629.jpg

“Misioneros por el mundo” estrena nueva temporada de la mano de Asell Sánchez-Vicente

16 de septiembre de 2022

El programa arranca a las 21.30h en TRECE con un capítulo en Kazajistán, último destino de viaje internacional del papa Francisco

Después de dos años sin poder viajar a consecuencia  de la pandemia, Asell Sánchez-Vicente y su equipo estrenan nueva temporada de Misioneros por el mundo; el programa de TRECE que relata el día a día de los  misioneros que se encuentran repartidos por distintos rincones de la geografía. Los  espectadores de la cadena podrán disfrutar del primer episodio este viernes, 16 de  septiembre, a las 21.30h. 

El espacio, que regresa esta temporada con doce capítulos, volverá a recorrer los países en  los que la Iglesia misionera desarrolla su labor de evangelización —como Kazajistán,  República Dominicana o Guinea Ecuatoria, entre otros destinos— y viene cargado de  novedades. El programa da una vuelta a su formato e incluirá entrevistas más sosegadas a  los misioneros para conocer su labor desde otra perspectiva y profundizar en las historias  que se conocen a través de ellos.  

 De la mano de TRECE y Obras Misioneras Pontificias, cada capítulo tratará de dar a conocer  a los espectadores la cara más social del trabajo de los misioneros y mostrar el  acompañamiento y la presencia de la Iglesia misionera en territorios que muchas veces son  olvidados. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en dar  dignidad a la persona y luchar por sus derechos. 

Para Asell Sánchez-Vicente, periodista de TRECE conocido por sus reportajes en otros  programas de la cadena como Solidarios por un bien común o Mi gran familiaMisioneros por el mundoes más que un programa de televisión, es una forma de vida  en la que ponemos el foco en el trabajo de personas que salen a las periferias y entregan su  vida por los demás movidos por su vocación. Vivimos con ellos las 24 horas para mostrar su  día a día de una forma directa. Compartimos con ellos lo que tienen y lo que no tienen”. 

Kazajistán, primera parada 

Esta décima temporada arranca en Kazajistán, destino del último viaje internacional del  papa Francisco. Una república exsoviética en la que la mayoría de la población es ortodoxa o musulmana y los católicos solo representan 1% de la población. 

El equipo de Misioneros por el mundo se desplazará concretamente hasta Almatý, la  segunda ciudad más importante del país, para mostrar cómo es la labor evangelizadora de  Mons. José Luis Mumbiela, nombrado obispo en 2011 por el papa Benedicto XVI, en un país  de minoría católica. Allí la catedral de la diócesis de la Santísima Trinidad es la única iglesia  católica y muchos feligreses tardan hasta 2 horas en llegar. También contará con el  testimonio de Eduardo Calvo, un sacerdote de 36 años de la diócesis de Palencia, que lleva  3 años en el país.  

Cada viernes, a partir de las 21:30, la cadena ofrecerá un nuevo capítulo de Misioneros por el mundo en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar  las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.