https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/01/Fotnot_TresVacaas_Cabecera-1.jpg

Nace Tres Vacas, la nueva productora de ficción dirigida por el académico Pepe Huertas

28 de enero de 2022

De la mano de los showrunners Pilar Nadal y Felipe Mellizo el nuevo sello se especializará en crear series dramáticas con vocación global que aspiran a enganchar a la audiencia desde el primer minuto

El académico y Premio Talento de la Academia Pepe Huertas acaba de inaugurar en Madrid la sede de su nuevo proyecto Tres Vacas, una productora audiovisual especialmente centrada en el desarrollo de series de ficción con vocación global, cuyos principales ingredientes serán la pasión y la experiencia, además de contar con el aval de los magníficos resultados obtenidos a nivel internacional con los trabajos previos del equipo que encabeza la compañía. Huertas cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector televisivo en los que ha estado ligado a grandes compañías de la industria como Globomedia, Antena 3 o Canal+.

En su nuevo capítulo profesional el directivo ha querido contar con los creadores y showrunners Pilar Nadal (Premio Talento de la Academia) y el también académico Felipe Mellizo, profesionales avalados por una trayectoria de grandes éxitos en la ficción española como Médico de Familia (1995-1999), Compañeros (1998-2002), Periodistas (1998-2002), Un Paso Adelante (2002-2005), Águila Roja (2009-2016), y más recientemente Parot (premio al mejor guion en 2021 del Berlin TV Series Festival) o El Cid, ambas disponibles en Amazon Prime Video.

Las series en las que han intervenido Nadal y Mellizo han encabezado los rankings de audiencias de las principales cadenas españolas y se han emitido en más de 70 países de todo el mundo con notable éxito. Además, estás series han sido reconocidas con varios ACE Awards concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, ocho Premios Ondas y más de 40 Premios Iris de la Academia de Televisión de España.

Tres Vacas es un proyecto que nace respaldado por un equipo sólido en el que confluyen talento, conocimiento y experiencia en gestión audiovisual con una visión global del mercado y de las tendencias internacionales: “Queremos concebir historias que enganchen desde el primer minuto, utilizando como base de nuestros desarrollos a personajes con gran profundidad que permitan largos recorridos narrativos”, explica Huertas, Socio fundador y Director General de la compañía. “Nos implicamos en nuestras producciones desde el principio hasta el final para conseguir series de éxito con una calidad excepcional”.

Tres Vacas tiene múltiples significados: alude con sus iniciales a las siglas T-V del medio televisivo, y hace referencia a la unión de tres profesionales que han trabajado en su conjunto casi un siglo en el sector.