IV Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy

26 de junio de 2018

Ceremonia de entrega celebrada el 26 de junio de 2018. Presenta María Rey.

TRAYECTORIA

José Pardina, periodista y director de la Revista Muy Interesante de 1989 a 2015, por el impulso y giro científico que dio a la publicación convirtiéndola en una de las referencias de la prensa de divulgación científica en España.

TELEVISIÓN

Programa ConCiencia (Telemadrid) formato de divulgación científica que, con vocación de servicio público, demuestra en capítulos como En busca de la inmortalidad o Laberintos de la mente que con bajo presupuesto se pueden hacer contenidos de calidad.

RADIO

Antonio Rial por su rigurosa labor como divulgador científico en el espacio Secretos del Cerebro (Radio 5 Todo Noticias de RNE) que acerca de forma amena al oyente las investigaciones más relevantes de la Neurociencia.

PRENSA ESCRITA

Nùria Jar por su contribución a humanizar la atención sanitaria proponiendo mejoras a raíz de la experiencia personal de varios médicos enfermos en el reportaje: Cuando el médico se convierte en paciente (La Vanguardia).

PRENSA DIGITAL

A la serie El futuro es apasionante (El País, ABC, La Vanguardia y regionales de Vocento) por impulsar la divulgación y el conocimiento en un formato audiovisual de calidad que nos acerca, desde un punto de vista humano, a las mentes más brillantes de la ciencia y tecnología.

Además, el jurado decidió otorgar 2 accésit en las categorías de televisión y radio respectivamente a Hacking LifeEl cazador de cerebros de Pere Estupinyà de La 2 de TVE y Rett, la enfermedad de las princesas de Andoni Orrantia de Cadena Cope.

En esta edición también se otorgó un Premio Especial a Christian Gálvez por su exhaustivo trabajo de investigación y divulgación sobre la imagen de Leonardo da Vinci en el ensayo “Leonardo Da Vinci- Cara a Cara” cuyas conclusiones le han llevado a participar como experto mundial en el proyecto internacional Leonardo. DNA, que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN en el año de su V centenario.

ÚLTIMOS POSTS