Premios Talento 2001

13 de agosto de 2001

Alberto González Vergel 

Pionero de la televisión. Miembro fundador de la Asociación de Directores de Escena de España, este alicantino dejó su sello personal en Estudio 1, Platea, Novela o Teatro de Medianoche. Fue director del Teatro Español.

Miguel Ángel Martín Proharán

Pionero de la televisión. Su labor profesional ha estado centrada en la producción de documentales de todo tipo, como la serie Esta es mi tierra. Su último trabajo, Pamplona en Hemingway, ha sido emitido este verano en La 2.

Lolo Rico

Autora de libros sobre niños y televisión. Periodista y fotógrafa de guerra, creadora de La bola de cristal y directora de La cometa blanca. Está en posesión de dos Premios Ondas.

Rafael Ibarbia

Pianista y compositor, el maestro Ibarbia ha sido un clásico como director de orquesta durante los Festivales de Eurovisión. Ibarbia se hizo habitual en espacios comoSalto a la fama, Noches del sábado o Todo es posible en domingo.

José Luis Fernández Rizo

Director de Operaciones de Antena 3. Encargado del diseño de audio de acontecimientos históricos para la televisión en España como la primera conexión vía satélite, la llegada del hombre a la luna y la coronación del rey Juan Carlos.

 Bernardo Ballester

Pionero de televisión en nuestro país, formó parte de la plantilla inaugural de TVE. En la década de los 70, como jefe del departamento de Decoración, construía hasta más de mil decorados anuales, la mayoría para espacios dramáticos.

Ana Carrasco

Su último trabajo ha sido Calígula, de Estudio 1 y Casa de muñecas, también para el mismo espacio. Vinculada a televisión desde hace 35 años, por sus manos han pasado desde miembros de la realeza a presidentes de Gobierno.

Pedro Sevilla García

Pionero de la televisión. Fundador de la Filmoteca Nacional, participó en series emblemáticas como El hombre y la tierra y Crónicas de un pueblo.

Eduardo Pina

Pionero de la televisión. Dejó de ejercer en la medicina para dedicarse a su gran pasión, la cámara, dentro de la recién abierta TVE. En la cadena pública trabajó en programas de los servicios informativos como A toda plana, Informe Semanal y en los primeros telediarios.

 Eduardo Gavilán

Pionero de la televisión. Uno de los más destacados especialistas, como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, en el inicio de las emisiones regulares de televisión. Ex vicepresidente de la Comisión Técnica de la UER.

ÚLTIMOS POSTS