Premios Talento 2007

13 de agosto de 2007

Willy Rubio

Pisó por primera vez un plató de televisión en 1956. Sus primeros pasos los dio colaborando en Un, dos, tres y Estudio abierto y se consolidó como guionista y actor enTarde para todos. Ha dejado su huella en programas como Don Juan, Punto de Mira, La locomotora, Lápiz y papel, Superstar, Así es la vida, Farmacia de guardia, Furor, Trato Hecho y España, entre el cielo y la tierra, entre otros muchos.

Paula Serra

Comenzó su carrera profesional como redactora en el periódico de Baleares. Fue redactora de Antena 3 en Mallorca y más tarde se convirtió en la editora del espacio Noticias. Después fue nombrada directora general de Audiovisuales del Grupo Serra que abarca la productora audiovisual Nova Televisió, Última Hora Punto Radio, FlaixBac, M7 Televisió Mallorca y la corresponsalía de Antena 3 Mallorca. Es miembro del Consejo de Administración de Hora Nova, Última Hora, Última Hora Radio y Nova Televisió.

José María Morales

Trabajó durdante 30 años para Televisión Española y compaginó su pasión por la música con la realización. De 1964 a 1994 realizó más de 1500 programas, destacando entre otros: La gran ocasión, , La danza, Estelar, Antena Infantil, El mundo de la música y Concierto. Por su condición de músico (Licenciado en Música por el Real Conservatorio Superior de Música) se especializa en la realización de programas musicales y en la composición musical. Su  trabajo tuvo una nominación a los premios EMI en EE.UU por su programa Homenaje a la pintura en 1981.

Rafael Camacho

Es periodista y doctor en Economía. Comenzó su carrera en Madrid, en RTVE y Cinco días. Tras desempeñar distintos puestos directivos en La Voz de Córdoba y elCorreo de Andalucía se lanzó a la fundación de la revista pionera en el sector de la economía, Andalucía Comunicación. Fue Secretario General de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía hasta el año 2000. Fecha en la que se convirtió en el director general de Radio Televisión de Andalucía.

Elena Sánchez

Es Licenciada en Filología Hispánica. Comenzó en Canadá impartiendo clases de literatura en la Universidad. Tras realizar el master de El País, ejerció su primer trabajo de redactora en la Cadena Ser y después se incorporó a los Servicios informativos de Telemadrid. Dirigió Madrid Directo y durante tres años ocupó la subdirección de Programación de la misma cadena. En 1999 se convirtió en la Directora de Informativos de Telemadrid. Más tarde pasó a la dirección de Antena de Canal + y en julio del 2005 se incorpora al equipo encargado de lanzar las emisiones de la cadena Cuatro. Ahora es su Directora de Contenidos.

Jesús María Santos

Es Filósofo y periodista. Comenzó su andadura profesional en los medios de comunicación de Salamanca. Después de un periodo como Jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca comenzó a hacer radio para la Cadena Ser, donde se convirtió en subdirector de Hora 25 y, más tarde, Jefe de la Sección de Internacional. En 1992 es nombrado director de los informativos de Fin de Semana de Antena 3TV, donde después se encargaría de la Subdirección de Informativos y la Dirección del Canal Internacional.En 1999 pasó Telecinco para la subdirección de Informativos y en el año 2007 fue nombrado Director de Asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE.

Pepe Quílez

Comenzó su carrera profesional en la radio en 1978. Durante casi diez años trabaja en la Cadena COPE, emisora en la que fue redactor y redactor jefe. En 1987 se incorpora a TVE en el centro territorial de Aragón como Jefe de Servicios Informativos y después se convirtió en el director de TVE Aragón. Durante todo este tiempo has dio presentador de informativos diarios y ha dirigido numerosos programas. En abril de 2005 se convirtió en el director de la televisión autonómica Aragón Televisión.

Carme Basté

Forma parte de la plantilla de la Televisió de Catalunya desde 1983. Primero como directora de los servicios informativos y después como responsable de programas especiales como las noches electorales. En 1992 se encargó de poner en marcha las mañanas del canal autonómico y, más tarde, ha sido responsable de programas como Tres senyores i un senyor, No sé què em passa, Ángels de Nit, Vox Populi, El món d’Adriana, Coses de la vida El camp Contrari, entre otros. Ha dirigido seis ediciones de la Marató de TV3. Fue jefa de Programas de Entretenimiento antes de asumir la dirección de Programas y la Subdirección de la cadena. Además, compagina esta actividad impartiendo clases de comunicación en la Universidad Ramon Llull.

Olga Flórez

Es Licenciada en Periodismo y comenzó en 1980 en la Cadena Ser de Guadalajara como directora de los informativos. Ha trabajado en diversos meidos de comunicación como Radio Intercontinental, TVE y Canal Sur, hasta llegar a Telecinco en 1991, cadena en la que ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional. Ha dejado su huella en programas como VIP noche, Hablando se entiende la gente, La ruleta de la fortuna, La batalla de las Estrellas, ¿Quiere ser millonario? Y El Informal semanal, entre otros muchos.

José Luis Hernández Batalla

Empezó a estudiar  medicina, aunque él prefería ir de extra a TVE en los programas Zarzuela de Domingo y Escala Hi-Fi. Enseguida consiguió un puesto de ayudante de Realización. Su maestro fue, entre otros, Juan Guerrero Zamora, con el que inauguró el Estudio 1 de Prado del Rey. Ha realizado Club Medidía, Gente Joven, Antean Infatil, Los Chiripifláuticos, Un globo, dos globos, tres globos, Voces a 45, El programa de Mercedes Milá, Esta noche con Carmen Maura, Ni en vivo ni en directo con Emilio Aragón. También ha sido realizador de Ajustes del departamento de emisiones y del programa Y sin embargo te quiero.

Mikel Lejarza

Inició su andadura profesional en la Cadena Cope. En 1983 se convierte en el director de Radio Euskadi. Tras varios puestos directivos en la ETB, en 1994 pasa a convertirse en el subdirector de Telecinco, y más tarde en el Director General. Doctor en Ciencias de la Comunicación y Licenciado  en Geograía e Historia, además de impartir clases en varias universidades, es Socio Consejero del Grupo Árbol, Consejero Delegado de Pantalla Digital y Presidente del Canal Factoría de Ficción.

Daniel Iribar

Forma parte de la redacción de esta emisora desde su creación en 1989. Cronista parlamentario y, luego, jefe de la sección de política ha sido también editor del informativo del mediodía y del de la tarde. Más tarde fue responsable del proceso de digitalización de la emisora. Con anterioridad trabajó en Televisión Española como redactor de programas. Entre su experiencia en prensa escrita figura la de haber sido el primer director del diario Mundo Obrero tras su legalización en la transición.

Daniel Écija

Cursó estudios en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de Madrid y en la Universidad de Sidney. En 1982 se incorpora como montador de vídeo a TVE. Tras su paso por Telecinco, forma parte del equipo de socios fundadores de Globomedia. Es Director del Área de Ficción de Globomedia y ha sido protagonista del nacimiento de una decena de las series de más éxito en los últimos 15 años y de su internacionalización en más de 50 países. Entre otras series ha participado en la creación de El internado, Los Serrano, Un paso adelante y Médico de Familia. Es productor ejecutivo de Los hombres de Paco, Los Serrano, Javier ya no vive solo, Periodistas, El Grupo y Más que amigos.

ÚLTIMOS POSTS