https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/04/Jordi-Hurtado-Saber-y-Ganar-25-anos-scaled.jpg

‘Saber y ganar’, premio Joan Ramón Mainat 2022 del FesTVal de Vitoria

31 de agosto de 2022

Tras 25 años en emisión, el concurso de La 2 es el más veterano de la televisión en España

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) ha distinguido al veterano concurso de La 2 Saber y ganar con el Premio Joan Ramón Mainat 2022 con motivo del 25º aniversario del programa. El galardón se entregará en la gala del 10 de septiembre del festival, junto a los premios ya anunciados a Xabier Sardá y Sandra Golpe. Dirigido y creado por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Elisenda Roca y Pilar Vázquez, Saber y Ganar comenzó sus emisiones el 17 de febrero de 1997. Atesora en sus 25años ininterrumpidos en antena casi 7.000 programas y más de 3.000 concursantes que han pasado por su plató, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. Un hito televisivo y un caso único entre los concursos.

Unas cifras que dan idea del éxito del formato que ha demostrado su longevidad gracias a que “cuidamos y mimamos mucho a los concursantes. Ellos son los protagonistas”, en palabras del propio Jordi Hurtado.

A lo largo de estos años, Saber y ganar ha recibido, entre otros, el Premio Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado, el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor concurso o el Premio Bravo de Televisión.