‘Servir y proteger’ abre la senda de los rodajes sostenibles

27 de julio de 2021

Primera serie de una televisión generalista que analizará la sostenibilidad en sus rodajes

Servir y proteger será la primera ficción diaria de una televisión generalista en hacer una medición de su huella de carbono y tomar conciencia de su impacto real en el medioambiente.

Se inicia así el camino a la sostenibilidad medioambiental en los rodajes audiovisuales, con el objetivo de calcular la huella de carbono en todas las producciones y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En los próximos meses se llevará a cabo un diagnóstico de situación para averiguar en qué punto se encuentra Servir y proteger a nivel de sostenibilidad.

RTVE y Plano a Plano ponen en marcha esta iniciativa en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de reforzar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Con más de 1.000 capítulos ya emitidos, un hito en la ficción nacional, Servir y proteger acompaña cada tarde a los espectadores de La 1 desde hace más de cuatro años. El reparto de la serie da vida a las tramas personales y policiacas de la serie, que en este tiempo se acerca a las 20.000 horas de grabación. Más de 300 personas se han implicado hasta ahora en la producción de la serie, grabada en 80 decorados y un centenar de localizaciones exteriores.

Unos procesos de rodaje que ahora tendrán muy en cuenta su impacto medioambiental y tratarán de reducirlo.