Tesoros vivos de la Televisión

 

La serie documental “Tesoros Vivos” es una iniciativa de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, que reconstruye la historia de la televisión en España a través de los testimonios de profesionales que la protagonizaron. Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa de la UNESCO para la defensa del patrimonio cultural inmaterial.

La serie servirá de base para futuras investigaciones y publicaciones sobre el medio y supondrá el embrión del museo de la televisión en España.

Los perfiles de los entrevistados representan a las diferentes profesiones del medio: actores, periodistas, realizadores, productores, programadores, guionistas, cámaras, iluminadores, escenógrafos, técnicos de sonido, directores de arte y críticos, entre otros. El archivo reúne en la actualidad los testimonios de más de 200 profesionales, algunos de ellos ya desaparecidos. 

Presentación del proyecto documental «Tesoros Vivos» el 6 de marzo de 2012 durante un encuentro de los académicos con los entonces Príncipes de Asturias.