https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/09/1664444310971-1-e1664450484413.jpg

TRECE estrena la segunda temporada de «Classics»

29 de septiembre de 2022

El coloquio de cine para revisar los mejores clásicos del séptimo arte

El cine ha sido siempre seña de identidad de TRECE, la cadena donde ver los grandes títulos, y esta temporada, promete seguir dando pasos para que el séptimo arte siga siendo su gran sello.

José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador regresa a la cadena este viernes 30 de septiembre,para presentar la segunda temporada de Classics , el espacio para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos. Cada viernes a las 22.00h, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos, un programa, para volver a enamorarnos de las obras maestras del cine.

Garci volverá a ponerse al frente del programa “con las mismas ganas y el mismo entusiasmo” en un espacio que tilda de “cultural y sin ningún guiño moderno”.

Entre los colaboradores que se podrán ver en el programa de José Luis Garci estarán el ex fiscal del Estado y crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce; el periodista de ABC y experto en el séptimo arte Pedro García CuartangoFernando Rodríguez Lafuente, periodista y crítico literario y cinematográfico, o la escritora Noemí Guillermo.

Garci llevará a los espectadores de la cadena hacia un viaje inigualable por los clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso. Un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad. Lo clásico -en el cine, la música o la literatura- siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar”.

Classics volverá a desgranar las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español, desde Marcado por el odio, con Paul Newman; la obra de culto Centauros del desierto; la española Surcos y hasta Carta de una desconocida, de Max OphülsPelículas que marcaron una época y a una sociedad, analizadas por los mayores expertos.

El espacio se estrena en esta segunda temporada en TRECE con la emisión de Vértigo, la obra de Alfred Hitchcock que contó con James Stewart y Kim Novak para los papeles protagonistas.

La película, considera como “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para preservarse en el Registro Nacional de Cine, habla de la obsesión, del deseo y lo idealizado, del vértigo a lo desconocido y la frágil naturaleza del amor.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de Classics en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas, los mejores momentos, y todos los programas completos y a la carta.