https://www.academiatv.es/wp-content/uploads/2022/07/Yanco-Dina-y-Dinosaurios-1.jpg

Zinkia presentará en Kidscreen su nueva producción: “Yanco, Dina y los Dinosaurios”

14 de julio de 2022

El equipo creativo cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria de la animación y ha participado en títulos como “Pocoyó” o “Cleo y Cuquin”.

Kidscreen, la gran cita de la industria del entretenimiento infantil que se celebrará del 18 a 21 de julio en Miami, será el marco elegido por la productora española Zinkia para presentar la nueva producción: Yanco, Dina y los Dinosaurios, el primer proyecto original en 15 años de la compañía. Dirigida a un público de entre 6 y 8 años, la historia combina comedia y acción; y contará de una serie de animación para televisión y plataformas y de contenido específico para YouTube y móviles.

Yanco, Dina y los Dinosaurios da un giro divertido a las tradicionales historias de piratas y sustituye el tesoro por huevos de dinosaurio. Los protagonistas: Yanco, un yeti actor con especial talento para el stand up comedy, y una joven llamada Dina, que guarda un secreto inconfesable, se enfrentan al malvado Cuddy, un brillante y atractivo magnate obsesionado con los dinosaurios. Juntos recorrerán en cada episodio una parte del mundo para recuperar los huevos de dinosaurios y llevarlos a un lugar seguro, antes de que eclosionen y se conviertan en un problema para los humanos o, lo más probable, los humanos para ellos. 

El equipo creativo de Yanco, Dina y los Dinosaurios aporta una trayectoria de más de 20 años en la industria de la animación y ha participado en títulos como Pocoyó, Cleo y Cuquin de la Familia Telerín, Jelly Jamm, Bugsted, Shuriken School, PINY Pinypon Institute

«Yanco, Dina y los Dinosaurios trata de aportar una mirada original al extenso y muy versionado mundo de los dinosaurios”, asegura Víctor M. Lopez, director general de Zinkia. “Las crías de dinosaurios nacidas de huevos de colores que tendrán que rescatar la joven Dina y Yanco, un yeti que adora las tortillas, protagonizarán una serie que, además, se desdoblará en contenidos digitales e interactivos”.

Un lanzamiento avalado por RTVE

El lanzamiento de Yanco, Dina y los Dinosaurios en Kidscreen viene precedido por el reconocimiento de RTVE en su convocatoria de series de animación 2022, pues ha sido seleccionada por la corporación de televisión pública española para su emisión en su canal infantil Clan. 

La convocatoria, que busca destacar formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años, ha elegido entre 26 propuestas, aquellas que destacan por el carisma de los personajes, el trabajo de emociones, el humor inocente y sencillo para los más pequeños y las referencias a la cultura popular para los más mayores. Junto a ello, el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental son otros valores que se han tenido en cuenta.